Al igual que los países Europeos del norte; Islandia, es un lugar de auroras boreales, pero además esta isla posee una gran cantidad de espacios naturales para explorar y fotografiar; como campos de lava, glaciares, deltas arenosos, ríos, géiseres y grandes cascadas. Asimismo, algunos edificios del país, se inspiran en éstos. Checa este top de lugares imperdibles de la locación que se ha hecho aún más famosa, por ser una de las locaciones principales de la exitosa serie te televisión Game of Thrones.

Reykjavik

Islandia

En este núcleo urbano se concentra la mayor parte de la población. Esta ciudad es perfecta para conocer la gastronomía de Islandia, así como los bellos edificios que la conforman. Como Harpa Hall, un centro de conciertos y conferencias; inspirado en la naturaleza de la isla, auroras boreales, volcanes y geiseres de Islandia. O la Iglesia Hallgrímskirkja, inspirada en los gélidos espacios naturales.

Gulfoss Waterfall

Islandia

Esta gran cascada es una visita obligada cuando viajas a Islandia; porque es un espacio que se conserva inalterado. Mide 70 metros de altura y cambia con el paso de las estaciones, en los días soleados se puede ver un arcoíris; mientras que en invierno, se ve hielo en los alrededores. El agua de la cascada proviene de un glaciar llamado Langjökull, el segundo más grande de Islandia.

Landmannalaugar, Islandia

Islandia

Es una pequeña región del Parque Natural de Fjallabak; aquí hay anaranjadas dunas de arena, campos de lava, montañas y valles de muy diversos colores y tonalidades. Asimismo los ríos y lagos que coexisten en la misma zona; donde es posible contemplar, una especie de caballo único de Islandia. Es ideal para hacer senderismo, pero también se organizan excursiones, para que puedas observar a detalle los contrastes de la zona.

Área Geotérmica de Hverir

Islandia

No podemos olvidar que Islandia es un país volcánico; en esta isla, existe una gran cantidad de volcanes y en las faldas de algunos es posible ver campos de fumarolas. Cerca del volcán Krafla, podemos encontrar esta área, que por los colores acre de los minerales, tiene un aspecto de suelo marciano. Vale la pena caminar entre los manantiales sulfurosos y piscinas de barro. Además de que el acceso es gratuito.

Blue Lagoon, Islandia

Islandia

Es una de las lagunas de aguas geotérmicas más concurridas de Islandia. Porque cuenta con una peculiaridad, el agua, siempre se ve azul; debido a que se compone de silicio, alga y minerales.; aquí podrás relajarte, mientras disfrutas de un tratamiento de hidroterapia. Asimismo, a sus alrededores, se encuentran instalaciones para hospedarte.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS