Los mexicanos somos más proclives a tomar café. Y si de tés se trata, estamos más acostumbrados a las tisanas e infusiones. Pero si eres curioso, visita Casa Tassel, Salón de Té, para probar otro tipo de bebidas calientes que te seducirán desde el olfato. Fotos: Cortesía Casa Tassel.

Ubicado en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México, este pequeño rinconcito te hará sentir cómodo por su relajado ambiente. Su decoración es ecléctica y vintage, pero lo que más destaca es la pared que funciona como anaquel y donde observarás la amplia variedad de mezclas que ofrece.

 

 

Si no sabes cuál elegir, no te preocupes. Las chicas que atienden el lugar te ayudarán a escoger la mejor opción de acuerdo a tus gustos o a tu personalidad. Ofrecen opciones de diferentes partes del mundo como Alemania, China, Japón, India, Argentina y Sri Lanka.

Estas son algunos de los tipos de bebidas originales que puedes probar en Casa Tassel, aunque no olvides que también cuenta con gran variedad de tisanas e  infusiones, así como postres y algo de comida salada para acompañar:

Rooibos

 

Es un arbusto sudafricano, un tipo de planta diferente al té. Se sirve en tetera y lo ofrecen natural o con diferentes sabores como el de chocolate con caléndula, o con frambuesa. Es una infusión de sabor dulce y bastante buena; en Sudáfrica la utilizan como sustituto de leche materna. Tiene muchos nutrientes y es amigable para el estómago.

 

Casa Tassel

 

Té oolong

 

En un tipo de té que se ubica entre el verde y el negro, y es semioxidado. Tiene un característico tono azulado, pero su sabor es más parecido al verde, es decir, más herbal. Aquí lo sirven solo o con notas de leche, y tiene aromas a flores y frutas.

 

Té blanco

 

Éste es el más natural o más puro. Lo hacen con los brotecitos de la hoja que ni siquiera están abiertos, por lo que su sabor es muy sutil. En Casa Tassel lo sirven en estado puro o lo puedes pedir con granada y vainilla.

 

Casa Tassel

 

Puerh

 

La hoja lleva un proceso de fermentación. Cada región que lo produce lo elabora de forma diferente. El de este salón de té viene de China, el cual meten en barricas para que se oxide y la humedad va haciendo ese trabajo. Pruébalo con cinco o 10 años de fermentación, o en olorosas mezclas como “Tiempos violentos”, con frambuesa, fresa y arándano.

 

Lattes

 

Si te gusta más lo cremoso, en Casa Tassel te los preparan con leche, matcha japonesa, o con té negro, jengibre, clavo y otras especias, o leche dorada con cúrcuma, jengibre, miel de abeja, pimienta rosa, negra y blanca. ¡Todos deliciosos! Cheque Promedio: $120 pesos. Dónde. Córdoba 11, Roma Norte, Cuauhtémoc. Horarios: L-S, 10:00 a 21:00 horas. casatassel.business.site

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS