2023 será el año en que hoteleros, empresarios y medios especializados de la industria del turismo se reunirán en Ciudad de México, para celebrar la 47 edición del Tianguis Turístico. Conoce los detalles. Fotos: Adobe Stock / Cortesía / Especiales. 

 

 

CDMX con las puertas abiertas

 

Aunque la convocatoria para postularse como sede del Tianguis Turístico se emitió el 31 de agosto pasado, el jurado del Comité de Selección encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en ser la sede de este evento en 2023, eligió de manera unánime a la capital del país como sede de este evento.

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco, informó que Ciudad de México había sido elegida para recibir en 2023 al Tianguis Turístico debido a que la ciudad cumple con todos los requerimientos para celebrar este evento.

 

Tianguis Turístico

 

 

¿Qué es el Tianguis Turístico?

 

El objetivo de esta celebración es impulsar la comercialización de los productos, servicios y destinos turísticos en México, por lo que durante el evento diversos compradores nacionales y extranjeros se encontrarán con prestadores de servicios turísticos mexicanos. Por lo que se espera que la edición del año 2023, esté enfocada en recuperar cifras en el sector turístico que se vieron afectadas por la pandemia.

Asimismo, el secretario Torruco Marqués adelantó que la próxima semana ofrecerá más detalles sobre la celebración 47 del Tianguis Turístico en una conferencia conjunta con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y diversos representantes del sector turístico.

 

Tianguis Turístico Digital

 

 

La edición de este año

 

La edición 2021 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones siglo XXI de Yucatán, donde de manera presencial participarán los 32 estados de la República Mexicana y se espera asistan compradores y medios de diversos países.

Además, Torruco informó que para el año 2022 el Tianguis Turístico regresará de manera presencial al Puerto de Acapulco y contará con la participación de expositores y compradores nacionales, así como del extranjero.

 

También lee Sectur digitalizará los 132 Pueblos Mágicos de México. 

 

Te podría interesar

Más sobre Noticias