Con playas doradas, una escena cultural floreciente y vinos de alta calidad, esta ciudad de Sudáfrica cautiva a todos, dice Francesca Hool. 

¿Por qué ir a Ciudad del Cabo?

Es la ciudad más antigua y cosmopolita de Sudáfrica, rodeada por las olas del Atlántico y envuelta por la sombra de la Montaña de la Mesa.

Su belleza natural cautiva la imaginación, y su abundancia de talento artístico hace eco en sus coloridas calles; además, la comida es estupenda. Con una temperatura promedio de 22ºC, no hay mejor momento para visitar la ciudad que abril.

¿Qué hacer?

La clave para conocer a fondo Ciudad del Cabo es levantarse con el Sol. Haz un recorrido alrededor de la costa con Kayaks Kaskazi (kayak.co.za) y obtendrás las mejores vistas de Signal Hill y Lion’s Head, con las aves del paraíso y los delfines de Heaviside haciéndote compañía.

Después del desayuno, asciende en teleférico a la Montaña de la Mesa (tablemountain.net) antes de dirigirte a la isla Robben (robben-island.org.za) para visitar la celda donde Nelson Mandela estuvo preso. Si buscas un poco de Sol, visita la playa de Clifton para nadar y relajarte. Recorre las calles coloridas del barrio de Bo-Kaap, y después dirígete al centro para conocer las elegantes calles de Bree y Wale, en busca de bares secretos de ginebra.

Nuestra recomendación es la de la galería de arte Commune.1, en el número 64 de la calle Wale (commune1.com). Durante los recorridos de First Thursdays (first-thursdays.co.za), que ocurren los primeros jueves de cada mes, disfruta de atracciones culturales como galerías, museos y tiendas que abren hasta tarde.

Ciudad del Cabo

¿Dónde quedarse?

Ya sea que se trate de edificios holandeses restaurados o de casas de árbol de estilo contemporáneo, Ciudad del Cabo posee una serie de alojamientos de primer nivel con mucho carácter.

12 Apostles Hotel and Spa (12apostleshotel.com) ofrece un entorno inspirador para una estancia tranquila. Sus habitaciones son espaciosas y elegantes. Pod (pod.co.za) posee suites con camas de lujo, patios para tomar el Sol, terrazas o piscinas de inmersión.

Ellerman House (ellerman.co.za) es una mansión eduardiana en Bantry Bay con una bodega de champaña bien surtida y un salón de brandy. La Grenadine Petit Hotel (lagrenadine.co.za) ofrece a sus huéspedes un oasis rústico con influencias francesas y sudafricanas.

Esta magnífica finca del siglo XIX está enclavada en un jardín con árboles de granada, guayaba, olivo y aguacate. Con solo cinco habitaciones, es un auténtico santuario.

¿Dónde comer y beber?

El vino tinto y la carne al carbón no son los únicos manjares que hay para disfrutar en Ciudad del Cabo: la urbe cuenta con una fina escena culinaria.

Todos los sábados se montan mercados con productos locales fantásticos, incluyendo el Oranjezicht City Farm (ozcf.co.za), en Granger Bay, y The Old Biscuit Mill (theoldbiscuitmill.co.za), en Woodstock. A la hora de la cena, no hay nada mejor que The Test Kitchen (thetestkitchen.co.za), propiedad del multipremiado Luke Dale-Roberts en el moderno suburbio de Woodstock.

Sirve platillos como cordero y cebada con galleta tostada de jengibre y biltong (bocadillo de carne seca) de Wagyu curado con licor de regaliz.

¿Tienes antojo de mariscos? Entonces visita CodFather (codfather.co.za), una institución de Camps Bay. Por su parte, Mulberry & Prince (mulberryandprince.co.za) ofrece cocina local contemporánea en un comedor decorado con terciopelo. Ordena los dumplings de ricotta y las costillas de cordero con miel y especias.

Si lo que buscas son tragos originales, dirígete a Outrage Of Modesty (anoutrage.com) un pequeño bar donde solo sirven sus propias bebidas espirituosas.

¿Se te acaba el tiempo?

Visita la granja Babylonstoren para conocer la faceta verde de la ciudad. Admira su hermosa vegetación, visita el spa o bebe una copa de vino bajo los árboles de guaje. babylonstoren.com

Tip de viaje

Evita usar los taxis locales y toma un autobús MyCiti (myciti.org.za) o un Intercab (intercab.co.za). Si alquilas un coche, asegúrate de darles a los vigilantes al menos cinco rands para que lo cuiden mientras está estacionado.

Información de viaje

La moneda corriente en Ciudad del Cabo es el rand sudafricano (1 ZAR =1.52 MXN), y el huso horario es GMT + 2. La mejor época para viajar es durante el verano austral, pues podrás disfrutar de la ciudad y sus playas.

Ciudad del Cabo

Cómo llegar

Emirates (emirates.com) vuela desde la Ciudad de México a Ciudad del Cabo, con escalas en Los Ángeles y Dubái. Vuelo redondo desde $1,480 USD.

Recursos

The Official Cape Town Tourist Guide (goto.capetown) es un sitio web repleto de información práctica y consejos para recorrer la ciudad.

Más información

You Can’t Get Lost in Cape Town de Zoë Wicomb ($16.95, amazon.com) es una obra de ficción que explora la experiencia de los ciudadanos de color en la era del apartheid sudafricano.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre