El fotógrafo Carlos G. Maier y la periodista gastronómica Susan Knight York idearon Claroscuro: el arte de la gastronomía con la intención de hacer promoción a los chefs, restaurantes y personalidades de la escena culinaria de San Miguel de Allende. Así, con la aparición del Covid-19, la dupla decidió difundir este proyecto para ayudar al sector restaurantero a salir de la crisis. Texto: Cecilia Núñez y Yokleng Pun. Fotos: Cortesía.

 

Retrato Claroscuro

 

 

Exposición fotográfica

 

Sabor y creatividad se mezclan en Claroscuro: el arte de la gastronomía, exhibición para la que se fotografió a personalidades culinarias de San Miguel de Allende. Permaneció en la galería Código Postal Design del 22 de octubre y al 22 de noviembre, en la calle Canal 16.

 

Fotografías de Claroscuro

 

Rostros en Claroscuro

 

Las fotografías que forman esta colección retratan a personajes que con sus sabores han hecho historia en San Miguel de Allende. Entre ellos, podrás encontrar a Armando Pratts, quien comenzó cocinando para embajadores, primeros ministros y altos funcionarios. Igualmente a Marcela Bolaño, cuyo restaurante, Marsálà, Cocina con acentos, se ha posicionado entre los mejores restaurantes de San Miguel de Allende. Otros protagonistas son Marco Cruz, con su propuesta Nómada, y Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro.

 

 

Chefs de Claroscuro

Experiencia complementaria

 

Para extender la vivencia de Claroscuro: el arte de la gastronomía, se realizará una experiencia inmersiva en el hotel Live Aqua Urban Resort utilizando las piezas de la exhibición. También, podrás participar en #CocinamosSanMiguel, un evento virtual de cocina con causa en la que participan organizaciones como la Secretaría de Turismo, el DIF y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende. Su misión:  apoyar a comunidades vulnerables y reactivar la industria gastronómica local.

Para conocer más sobre esta muestra que una imagen con sabor a favor de una causa, visita codigopostaldesign.com

 

También te puede interesar: San Miguel de Allende, ciudad que inspira.

Te podría interesar

Nogal: el restaurante es tu casa

Nogal: el restaurante es tu casa

Creado por el renombrado chef Alejandro Cuatepotzo, Nogal es un nuevo servicio de delivery que pretende reinventar las comidas en casa y hacerlas extraordinarias. Te va a encantar si estás en Ciudad de México o San Miguel de Allende.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS