Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cocina napolitana en Fratelli La Búfala

Así como nosotros extrañamos los taquitos cuando estamos en otro país, así deben padecer los italianos que viven en México, cada que tienen antojo de una buena pizza o pasta. ¡Italianos, paren de sufrir!, en Fratelli La Búfala hay auténtica comida napolitana.

Tres años son los que lleva en operación esta franquicia napolitana (única en México), ubicada en la colonia Polanco y donde su principal objetivo es transportarte a la bella Italia con sus auténticos sabores, y lo logran. Ya sea que elijas la terraza o el interior del restaurante, para empezar sugiero pedir un aperol spritz que lleva aperol, prosecco, y lo corona una rodaja de naranja. El aperol es una bebida italiana, de tono anaranjado, que generalmente se toma como aperitivo, (pero aquí va mezclado con prosecco), hecho con naranja amarga, el ruibarbo y genciana.

Elegí la terraza cuando de pronto Giuseppe La Prova llegó a la mesa con una gran bandeja. Puso un poco de mostaza dijón con aceite de oliva y revolvía, enseguida vació dos huevos crudos, pimienta, y los mezclaba velozmente, finalmente agregó limón, anchoas, hojas de lechuga y parmesano, una última mezcla, y listo, teníamos una ensalada César, que no me esperaba, me imaginé cualquier platillo menos una ensalada. De-li-cio-sa, sabores aciditos, con un caldillo de buen sabor. Sin lugar a dudas un imperdible cuando visites el restaurante.

 

Fratelli La Búfala

 

Otro de los platillos que te harán comprobar su autenticidad italiana, es la burrata con tomatitos cherry, albahaca y pimienta; su consistencia muy cremosa y jugosa. La berenjena empanizada con crocantino de berenjena, también es muy buena, crujiente, encima le ponen jitomate y va gratinada con mozzarella.

Sin falta pide alguna de sus pizzas, hechas en tan solo 90 segundos, en un horno de piedra, importado directamente desde Italia y fabricado con piedra volcánica del Vesubio. Su pizza Margherita tiene la D.O.P (Denominación de Origen Protegida) y es preparada con albahaca, tomate y mozzarella di bufala.

Esta pizza tradicional napolitana del restaurante Fratelli, desde 2017 fue reconocida como la mejor pizza por la Cámara de Comercio Italiana en México, así que con mayor razón pídela y disfruta. Aunque hay otras con distintos ingredientes, no te vayas sin probar ésta.

Fratelli La Búfala

 

También encontrarás ensaladas, sopas, variedad de pastas e incluso carpaccios o salmón, que si los pides, te los preparan al momento. Cabe mencionar que toda la “grasa” que lleva cualquier platillo, es aceite de olivo, no utilizan mantequilla ni otro tipo de aceite.

Para postrear está el tiramisú, la pizza dulce con nutella, pastel de chocolate, helados caseros, o una panna cotta. Costo promedio en menú por persona: $350 pesos. Dónde: Galileo 31. Colonia Polanco. Horarios: Domingo y lunes de las 13:00 a 23:30 horas. Martes a sábado de las 13:00 a las 2:00 horas. fratellilabufala.com.mx