No busques más preparaciones reconfortantes para abrir un banquete familiar o una comida con amigos. Prepara esta deliciosa receta de crema de elote al estilo del chef Rodrigo Carrasco y consiente a tus invitados con sus sutiles toques de aceite de trufa. Es muy fácil y rápida, y además, te pasamos el secreto para que puedas cocinarla como todo un experto, y sin agobiarte.

 

Receta de crema de elote tatemado con aceite de trufa

 

Crema de elote tatemado

 

Rendimiento: 4 porciones

 

Ingredientes

 

  • 2 elotes enteros, sin hojas
  • 100 g de mantequilla
  • 6 tazas de caldo de pollo
  • 50 g de cebolla blanca
  • 50 g de poro
  • 1 g de tomillo
  • 1 g de pimienta
  • 1.5 g de sal de mar
  • 100 g de crema
  • 1 cda. de aceite de trufa
  • Hojas de epazote, para decorar

 

Procedimiento

 

  1. Pasar los elotes por la hornilla de la estufa a fuego vivo y mantener hasta que se vea el grano del maíz tostado. Retirar los granos con ayuda de un cuchillo y colocarlos en el vaso de Prep&Cook, reservando un poco para decorar.
  2. Agregar el resto de los ingredientes al vaso de Prep&Cook, excepto la crema y el aceite de trufa. Correr el Programa Soup 3 personalizado, en velocidad 7 y a una temperatura de 200 ºF por 20 minutos.
    Agregar la crema, ajustar la sazón y añadir el aceite de trufa. Regresar a Prep&Cook con el Programa Soup, en velocidad 5 y a una temperatura de 200 ºF por 5 minutos.
  3. Servir caliente, decorar con granos de maíz tatemados y hojas de epazote.

Tips del chef

 

Durante la clase en vivo, Rodrigo Carrasco nos compartió un poco de sus conocimientos y pasión por la cocina de humo que lleva al frente de sus restaurantes Bowie y Kitchen 6. Así, mencionó que puedes probar con maíz amarillo para obtener una crema más dulce o comprar el elote desgranado y tostarlo previamente en un comal.

 

Rodrigo-Carrasco Krups

 

El chef Rodrigo suele presentar y decorar las sopas con los ingredientes que la integran. Por ello, para esta receta de crema de elote, utilizó poro y granos de elote que tatemó con ayuda de un soplete de cocina para aportar un toque crujiente y con notas carbonizadas.

 

El secreto para cocinar fácil y rápido

 

Cocinar ya no es sinónimo de invertir mucho de tu valioso tiempo. Simplifica tu vida como amante de la comida con Prep&Cook de Krups. Es un robot de cocina diseñado para realizar diferentes tipos de cocciones, y también para amasar, batir, picar y rallar sin supervisión.

 

Krups

 

Este robot de cocina tiene una capacidad de 4.5 litros y trabaja en modo manual o automático, por lo que invertirás poco tiempo al cocinar. Sigue nuestras próximas transmisiones en vivo y descubre qué tan fácil es utilizar Prep&Cook para recrear recetas deliciosas.

Rodrigo Carrasco es uno de los siete cocineros responsables del recetario de Krups que viene incluido en la compra de tu Prep&Cook. Éste incluye más de 100 recetas de cocina mexicana, con la que podrás explotar muchas posibilidades a la hora de alimentarte de forma más variada y deliciosa. Adquiere tu Prep&Cook en tiendas Liverpool. Costo: $29,999 pesos. krups.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Recetas

VER MÁS