Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Cocinero del año: una década en busca de nuevos talentos

La búsqueda de nuevos talentos culinarios es ardua. Descubrir jóvenes chefs que, apasionados por la gastronomía, sorprendan con sabores y técnicas extraordinarias, requiere voltear la vista hacia rincones insospechados.

Sin embargo; durante una década, Cocinero del Año ha logrado poner bajo reflectores a grandes cocineros que no habían contado con la oportunidad de lucir sus habilidades en un negocio propio, pero que ya tenían un camino muy bien recorrido como jefes de cocina o segundos a cargo.

 

Cocinero del Año

La dinámica del concurso consta de siete semifinales realizadas en diferentes ciudades de la República. En noviembre de 2017 comenzó la primera etapa en Tampico, Tamaulipas y algunas de las próximas semifinales tendrán lugar en Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca.

El ganador será anunciado en marzo de 2019 en la Gran Final Nacional en Expo Antad & Alimentaria México que se llevará a cabo en Guadalajara.

 

 

Talento gastronómico

Los premios ofrecidos este año incluyen $350,000 mil pesos una vajilla para 60 personas y apoyo con medios de comunicación.

Chefs como Xavier Pérez Stone de Axiote y Fernando Martínez Zavala de Seneri, son algunos ex participantes de Cocinero del Año que después de haber ganado el primer lugar, (en 2012 el primero y en 2014 el segundo) abrieron su restaurante.

«Sabemos que México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico.

Buscamos a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país: en una gran ciudad o en el más recóndito rincón”, dijo Eva García Cuervo, directora y creadora de Cocinero del Año.

 

 

Para participar, los requisitos son simples: ser mayor de 24 años, con un mínimo de 4 años de experiencia y contar con al menos el puesto de sous chef o chef instructor.

En esta sexta edición, los concursantes tendrán que presentar además de sus platillos, un vino que los maride, “porque hoy en día cada vez es más importante que los chefs conozcan de vinos que sean afines a sus creaciones”, afirmó García Cuervo.

Sigue esta competencia y no te pierdas las clases magistrales y conferencias abiertas al público que formarán parte de este evento. concursococinero.com.mx