Este jueves 12 de octubre se llevará a cabo un coctel de apoyo para las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre en México. A las 20:00 horas, en el Restaurante Chapulín ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, los chefs, proveedores de mezcal, vino y cerveza, así como amigos del Festival Gastronómico El Saber del Sabor, se unirán para apoyar esta gran iniciativa.

Diversos chefs reconocidos participarán aportando bocadillos y dejando huella del gran alcance de su labor. Elena Reygadas, Mikel Alonso, Jorge Vallejo, Eduardo García, Josefina López, Pablo San Román, Rodolfo Castellanos, Carlos Omar Galán, Alam Méndez, Luis Arellano, Alejandro Ruiz y Miguel Jiménez Herrera, conforman la lista de cocineros que compartirán un poco de su cocina como ayuda a la población afectada.

Istmo de Tehuantepec

Sé parte de esta actividad y disfruta de la gastronomía mexicana

Desde la perspectiva de algunos de los mejores chefs de nuestro país, en un evento que, finalmente, reafirma la solidaridad y generosidad que caracteriza a la sociedad mexicana ante el mundo.

El donativo es de $2,500 MXN, y el total de lo recaudado se aportará de manera íntegra a beneficio de los afectados en el Istmo de Tehuantepec y en la Ciudad de México.

Además, estará presente un gran grupo de cocineras tradicionales, provenientes de los municipios oaxaqueños de Juchitán.

  • Reforma de Pineda.
  • Asunción Ixtaltepec.
  • San Mateo del Mar.
  • San Pedro Huamelula.
  • Tehuantepec.
  • San Miguel Chimalapa.
  • Y de San Juan Guichicovi.
Istmo de Tehuantepec

Delicias del Istmo de Tehuantepec

Entre las delicias que podrás degustar se encuentran unos ostiones con raíz fuerte y berlinesa de limón amarillo. Tártara de aguacate con escamoles y pulpo en salsa cremosa de tomatillo y verdolagas. Espárrago en escabeche, holandesa y hueva de lisa ahumada. Tartaleta de Txangurro o centollo.

Aguachile de chile de agua fermentdo y totopo istmeño con lengua y col en escabeche. Esquite con camarón y taquito de salpicón de tasajo y guacachile. Y tamal criollo de hongo corralito de la sierra, bañado con salsa chicatana y molotes de plátano macho con estofado de bodas istmeño y queso de la región.

Asiste a esta celebración de la cocina oaxaqueña, que alimenta el espíritu y la identidad de todo mexicano. Vive esta experiencia con El Saber del Sabor, un espacio que demuestra que la revolución gastronómica de México tiene innegables frutos en el andar nacional. Reserva tu lugar llamando al 55 5327 7700 ext. 54 24 y envía tu ficha de depósito al correo [email protected].

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS