Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cocteles clásicos navideños con ron Zacapa

Disfruta al máximo de esta temporada preparando los cocteles clásicos navideños con ron Zacapa, aquí te decimos lo que necesitas. ¡Son muy fáciles de preparar!

La temporada navideña llegó más pronto de lo que creías, y si la quieres disfrutar al máximo, y sobre todo con muy buen sabor de boca, aprende a preparar estos deliciosos cocteles que ron Zacapa nos compartió, para brindar y celebrar estas fechas con bebidas clásicas pero con un toque innovador.

Te compartimos tres recetas de cocteles clásicos que fueron especialmente diseñados por ron Zacapa 23, con los que disfrutarás con un sabor diferente los festejos de las vísperas de fin de año como el coctel de ponche de nochebuena, un eggnog y un old fashioned.

 

Ponche de nochebuena

 

ron Zacapa

 

Esta bebida caliente, aromática y frutal es originaria de la India y fueron los marineros indios quienes la llevaron a Inglaterra. Allá la bautizaron como punch, y posteriormente se volvió tan popular que los españoles la adoptaron y tradujeron su nombre a ponche, como hoy lo conocemos.

 

Ingredientes

 

-200 ml de ron Zacapa 23

-120 ml agua

-1 cucharada de mantequilla

-2 ramas de canela

-1 puñado de clavos

-1 puñado de cardamomo

-1 nuez moscada

-40 ml de miel

 

Procedimiento

 

Coloca en una olla onda el agua hervida, pon la mantequilla y espera a que se derrita. Enseguida agrega los clavos, la canela, y el cardamomo, los olores comenzarán a salir y ese será el momento ideal para rallar un poco de nuez moscada y poner la miel.

Finalmente agrega el ron Zacapa 23 al gusto y mezcla, solo necesitas verter el ponche en una jarra y servir en tazas de vidrio.

 

Eggnog

 

ron Zacapa

 

Lo mejor del eggnog es su versatilidad, ya que funciona a la hora del desayuno pero también como postre o para calentar la noche. Se trata de un clásico navideño, sobre todo en países de América en donde la Navidad es sinónimo de invierno.

Recibir a los invitados con un eggnog hará que la celebración empiece bien. Esta receta es como un abrazo al corazón porque tiene chocolate, leche, crema y ron Zacapa.

 

Ingredientes

50 ml ron Zacapa 23

10 ml cerveza Guinness Draught

1 Huevo

15 ml leche

15 ml crema

10 ml jarabe de azúcar

1 cucharadita de viruta de chocolate

 

Procedimiento

En un shaker vacía ron Zacapa 2, el huevo, la leche y el jarabe de azúcar, enseguida agita hasta que se combinen todos los ingredientes. Luego añade 2 cubos de hielo al shaker y agita nuevamente. Por último sirve en un vaso y riega por encima la Guinness Draught para que cubra con espuma el vaso. Decora con la viruta de chocolate y disfruta.

 

Old Fashioned

 

ron Zacapa

 

Ian Burrell es el primer y único embajador de ron en el mundo. Es inglés pero su familia es jamaicana, dice que creció viendo a su familia beber ron en todas las ocasiones festivas.

Fue así como se volvió embajador de ron porque dice que es el trago más versátil, “lo que haces con vodka lo puedes hacer con ron blanco, y lo que haces con whisky lo puedes hacer con ron añejo”.  Él fue el primero en hacer un Old Fashioned con ron, y ahora es tu turno para que lo preparas con un toque dulce de ron Zacapa.

 

Ingredientes

50 ml ron Zacapa 23

1 dash Angostura Bitters

1 cubo de Azúcar

1 cereza

1 rodaja de naranja

 

Procedimiento

En un vaso old fashioned coloca el cubo de azúcar y el dash de Angostura Bitters. Revuelve con un mortero hasta que se disuelva, luego llena el vaso de hielo, riega lentamente el ron Zacapa 23 y decora con la rodaja de naranja y la cereza el borde del vaso.