Colombia tiene un encanto especial que cautiva a los turistas. Desde sus bellas playas ubicadas en las costas del Caribe y el Pacífico, hasta las grandes montañas de los Andes y la extensa selva amazónica, y su increíble biodiversidad, sus tradiciones y su variada gastronomía regional. Fotos: Cortesía Pro Colombia / Adobe Stock. 

Quizá por este encanto que seduce, es que el turismo en este país del extremo norte de Sudamérica, ha crecido 8.4% en 2018 tras la llegada de 4,3 millones de turistas. 

Sin embargo, además de ofrecer una amplia variedad de destinos, también ofrece escenarios y un clima excepcional para realizar eventos, viajes incentivos, y convenciones. Así que, si no lo tenías en la mira, considera que Colombia es el tercer país de América Latina más importante en turismo de reuniones y éstos son sus lugares ideales.

 

Bogotá,  2600 metros más cerca de las estrellas

 

 

Diversa y multicultural, Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Su oferta cultural y su infraestructura lo convierten en el lugar ideal para la realización de eventos. Cuenta con una amplia red de expertos en diseño y gestión de eventos, así como restaurantes, museos, parques y venues no tradicionales para todos los gustos.

Con un total de 46 congresos, ICCA -clasificación más importante del turismo de reuniones del mundo (Meetings industry)-, la ubicó en el 2018 como la sexta ciudad de Suramérica con más eventos realizados y por tercer año consecutivo el aeropuerto El Dorado ha sido premiado como el mejor aeropuerto de Suramérica en el marco de los World Airport Awards 2018.

 

Cartagena de Indias, ciudad mágica

 

 

Esta ciudad es el spot ideal para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivos, una ciudad llena de historia y encantos, ampliamente reconocida a nivel internacional, que asegura a sus visitantes actividades inolvidables entre la tradición, el mar y una fascinante cultura autóctona del caribe colombiano.

Además, ofrece escenarios como sus plazas y baluartes que contrastan su pasado colonial con la modernidad de esta tierra llena de matices. De acuerdo con el ranking ICCA, Cartagena está en en el top 10 de ciudades con el mayor número de eventos ICCA en Latinoamérica (ICCA, 2018), de hecho en 2021 será sede del Congreso de esta importante asociación.

 

 

Medellín, la ciudad de la eterna primavera

 

 

Sé parte de una de las ciudades más innovadoras del mundo, también reconocida como el “Mejor destino de reuniones en Latinoamérica”, según World Travel Awards. Durante los últimos años ha sido sede de importantes congresos y convenciones como World of Business Ideas (WOBI) y la Asamblea General de la OEA.

Su infraestructura permite soportar congresos y convenciones de gran escala, al contar con recintos como la Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, y el Gran Salón Antioquia del Hotel, lo que lo convierte en un destino ideal para tus próximas reuniones.

 

 

Cali, capital mundial de la salsa

 

Colombia

 

Diversidad, salsa y gastronomía. Cali se ha convertido en uno de los principales centros económicos e industriales del país. La capital del Valle ofrece una infraestructura hotelera con altos estándares de calidad que incluyen mas de 2,300 habitaciones que garantizan excelente servicio, hospitalidad y comodidad. Su centro de eventos Valle del Pacífico está ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y a 15 minutos de la zona cultural de la ciudad.

 

Barranquilla, la puerta de oro de Colombia

 

Colombia

 

Colores, ritmo, cultura y mucho sabor se encuentran en la Puerta de Oro de Colombia, que alberga uno de los carnavales más importantes del mundo.

Barranquila cuenta con salones equipados con toda la tecnología necesaria para albergar reuniones empresariales tales como el Centro de Eventos Jumbo, con capacidad para 2,000 personas, y el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro. Su recinto ferial, su centro de convenciones y sus torres para oficinas lo hacen un excelente punto de reunión para convenciones. 

 

 

Santa Marta

 

 

Santa Marta es la ciudad hispánica más antigua de Colombia y un destino en el que la naturaleza, la aventura y los deportes náuticos se mezclan con el comercio, los restaurantes y la arquitectura.

Su capacidad hotelera la faculta para atender a grandes grupos de convencionistas, conferencias y congresos internacionales, lo que la convierte en un destino propicio para realizar eventos de talla internacional.

El Centro de Convenciones Irotama y el del Hotel Zuana así como la Hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino son locaciones ideales para tus reuniones.

 

Bucaramanga

 

Colombia

 

Bucaramanga es óptima para la realización de experiencias de aventura ideales para la integración de grupos, gracias a su vasta geografía que permite realizar diversas actividades.

Además, posee una excelente conectividad a través del Aeropuerto Internacional Palonegro, con 25 vuelos diarios a las principales ciudades del país y con un vuelo internacional a Panamá que permite conectar cerca de 73 destinos internacionales.

Bucaramanga cuenta con un Centro de Convenciones con capacidad para recibir 3,000 visitantes y un recinto ferial que puede albergar hasta 4,000 asistentes y 2 campos de golf de 18 hoyos; uno de ellos diseñado por Jack Nicklaus considerado el mejor diseñador de campos de golf del mundo. 

Ya lo sabes, Colombia no solo es rico en cultura y encanto colonial, también es el destino ideal para tus próximas reuniones de negocios en Latinoamérica. #lomejordecolombia IG: @colombia.travel  Sitio web. colombia.travel/es  

 

 

 

 

También lee Lugares imperdibles de Colombia. 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Viajes