Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Colombia: sabores de todo corazón

Colombia: sabores de todo corazón

Del 15 al 18 de mayo se está llevando a cabo la quinta edición del Davivienda Restaurant Tour by Alimentarte, un evento gastronómico que reúne a reconocidos chefs de todo el mundo con el fin de apoyar a aquellos damnificados en el combate por la paz que vivió este país.

Fotos: tomadas de Facebook @alimentartefoodfest

Colombia

La comida es una fuente indiscutible de placer, pero también puede ser una herramienta de transformación social y económica e impactar de manera benéfica en las vidas de los más necesitados. En Colombia, Fundación Corazón Verde se dedica, desde hace 15 años, a reunir la riqueza de los sabores locales y del mundo bajo una misma causa social: apoyar a las familias de policías heridos y muertos en combate.

 

Experiencias gastronómicas

Durante cuatro días de encuentros culinarios, intercambio de anécdotas y experiencias gastronómicas, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, se reúnen 15 de los chefs más reconocidos del mundo, provenientes de España, Perú, México, Venezuela, Uruguay y Brasil, para cocinar a cuatro manos con los grandes representantes de la escena gastronómica de Colombia como: Harry Sasson, Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Restaurant Tour by Alimentarte

En Restaurant Tour by Alimentarte, cada noche de 3 a 5 restaurantes por ciudad participante ofrecen menús diseñados y cocinados por chefs que ostentan estrellas Michelin o un lugar dentro de la reconocida lista de los 50 Best del mundo y Latinoamérica. Todos cocinan sabiendo que las ganancias de cada cena van dirigidas a un conmovedor fin común.

La policía colombiana ha luchado como ninguna otra en una guerra interna para proteger a la población del terrorismo de guerrilleros y paramilitares, el narcotráfico y la delincuencia común. Cumpliendo su deber, miles de policías han sido asesinados, dejando en todos los rincones del país, viudas, madres y huérfanos que sufren la pérdida e intentan sobrevivir.

Fundación Corazón Verde

“La fundación Corazón Verde ayuda a las familias de policías de Colombia que han sido víctimas de estos conflictos. Es una organización sin fines de lucro, sostenible y autogeneradora de recursos. Desde un inicio, nos propusimos conseguir recursos a través de la gastronomía y del arte para financiar proyectos sociales como entregar viviendas, dar educación a los huérfanos de policías y talleres de acompañamiento a las familias que han sufrido una pérdida”, comenta en entrevista Cristina Botero, directora de la Fundación.

Hoy, gracias a este proyecto que celebra la gastronomía local, cientos de viudas tienen su casa propia, más de 6 mil niños han sido becados y cerca de 10 mil familiares han sido acompañados en el duelo. Fundación Corazón Verde hace visible lo invisible, sensibiliza a millones de colombianos para que participen en las soluciones y entiendan la problemática de las viudas de los policías, una filantropía colectiva con corazón verde. alimentarte.site

Algunos de los chefs invitados

Mitsuharu Tsumura: Restaurante Maido, en Lima Perú. Ocupa el lugar número 1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 y el octavo en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2017.

Pepe Solla. Casa Solla, es uno de los ocho restaurantes más antiguos de España. Brilla con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Juanjo López La tasquita de enfrente, en Madrid, está galardonado con dos soles Repsol y considerado el lugar favorito de los chefs más importantes de España.

 

Ciro Watanabe, de Perú, es el chef del restaurante Osaka de Santiago de Chile, que ha estado presente varias veces en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Juan Antonio Medina. Chef del restaurante A´barra en Madrid, que ostenta una estrella Michelin y un sol Repsol.

Tomás Bermúdez. Mexicano propietario de los restaurantes la Docena Oyster bar & grill, en Guadalajara y Ciudad de México, este año hizo una entrada triunfal en la lista Latin America’s 50 best restaurants 2017.

Álvaro Garrido Es propietario del restaurante la Mina en Bilbao, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Carlos García. Venezolano, propietario del restaurante Alto en Caracas y Obra Kitchentable, en Miami.

Ignacio Solana Pérez. A cargo del restaurante familiar Solana ubicado en Cantabria, España, galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol.

Paco Pérez. Propietario del restaurante Miramar en España, galardonado con dos estrellas Michelin, dos más en el restaurante Enoteca, en Barcelona, y otra en el restaurante Cinco, en Berlín.