Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Comali México, sabores nacionales

La gastronomía mexicana está inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO por ser un modelo cultural que comprende actividades agrarias, rituales, conocimientos prácticos y antiguos, técnicas culinarias, costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Además, representa el 2% del Producto Interno Bruto del país, lo que significa una derrama económica de 183 millones de pesos.

Por tal motivo, la gastronomía mexicana estará de fiesta en Comali México, un festival que busca acercar los sabores nacionales a todos los asistentes que gusten de beber y comer sin culpas. Se llevará a cabo del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional.

Comali México reunirá lo más representativo de la cocina mexicana a través de más de 100 restaurantes, más de 300 platillos, cerca de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales y productos culinarios propios de cada estado del país; además de reunir a pequeños agricultores, pescadores, restaurantes, cocineras tradicionales y productores de cervezas, mezcales y tequilas.

Hasta hoy, no existe en nuestro país una plataforma que reúna a los actores más importantes del mundo culinario de nuestro país, por lo que Comali México tiene el gran compromiso de difundir la grandeza de los sabores más arraigados de cada estado como un atractivo para nacionales y extranjeros.

Así que ya lo sabes, prepárate para ser parte de este gran festín culinario a celebrarse durante los últimos días de abril y espera más detalles de los talleres y catas. Dónde: Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec. comali.mx