Un hogar es un sitio donde es sencillo refugiarse del caos exterior, un lugar donde la familia y tus seres queridos comparten los alimentos. La comida tiene esa capacidad de unir a las personas, por eso, cada que saboreamos platillos que nos recuerdan al sazón de hogar, sonreír es prácticamente inevitable. Aquí te dejamos cinco platillos para reconfortar tu mente y corazón con una buena dosis de comida mexicana.

Sopa de fideo

comida mexicana

De color rojo, cálida y sencilla. La sopa de fideo resulta reconfortante por muchas razones, entre ellas porque es muy típica de las casas del centro del país. En su receta, además de los fideos fritos escurridos y hervidos en un sustancioso caldillo de jitomate; puede contener también chile ancho. Probablemente puedas encontrar sopa de fideo seca y ésta va con queso rallado, cebolla rebanada y crema. Sonreirás con cada cucharada.

Consomé

comida mexicana

Por definición el consomé es el caldo concentrado de alguna carne, principalmente pollo; aunque también puede ser de gallina, borrego, chivo y res. Disfrútalo con paciencia, ya que suele servirse bastante caliente. En algunas ocasiones puede contener garbanzos o arroz cocido. Para complementarlo, usa carne desmenuzada, cebolla, chile verde, cilantro picado y jugo de limón.

Chocolate caliente y pan

comida mexicana

Para aquellos que tienen gustos más dulces, un pan tradicional, ya sea una concha, una oreja, un bigote, un garibaldi o una chilindrina; acompañado de un espumoso chocolate caliente, es uno de los mejores mimos. Mejor aún si lo acompañas con tus seres queridos. Con sabores tan amables, seguro te sentirás mejor.

Arroz a la mexicana con platanito

Es una de las formas más populares de preparar el arroz; y probablemente una de las primeras que el paladar de casi todo mexicano probó. Es conocido también como arroz rojo, que hace alusión a su evidente color. Puede ir acompañado de chícharos o trocitos de zanahoria, papa, elote y queso. Para acompañarlo usa rebanadas de plátano Tabasco o un huevo estrellado.

Cerdo en verdolagas

comida mexicana

Su sabor sustancioso cae bien al paladar, al estómago y la salud. Es muy típico en el centro del país y su receta tiene variantes dependiendo del estado. En general se trata de maciza de cerdo con verdolagas y salsa verde, en ciertas partes como Jalisco, puede ser salsa roja de jitomate con chile de árbol o chile colorado. Acompañarlo con unas tortillas calientitas recién tomadas del comal, esta es una exquisita comida mexicana y eso lo hace un platillo verdaderamente reconfortante.

También checa guisos tradicionales mexicanos. 

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet