La situación de salud actual ha obligado a miles de mexicanos a permanecer en sus casas, lo cual ha cambiado las formas de trabajar y de estudiar, lo que ha tenido un impacto muy grande en la vida cotidiana de las personas. Picodi.com realizó un estudio basándose en las búsquedas en internet más populares en México para conocer las modificaciones que han tenido las actividades de los mexicanos en confinamiento por el COVID-19. Aquí te decimos cuáles son, ¿te identificas con alguna? Texto: Yokleng Pun / Fotos: Cortesía. 

 

Entrenamiento en casa

 

Actividades mexicanos cuarentena

 

A pesar de los efectos que pueda tener el no salir a las calles, los mexicanos han decidido mantenerse activos con rutinas de ejercicio para realizar dentro del hogar. De acuerdo a picodi.com, esta búsqueda aumentó 720% con respecto a abril de 2019, mostrando que las personas se preocupan por seguir en forma aún durante el confinamiento.

Además de tener beneficios para la salud, ejercitarse ayuda a mantener la mente sana y un estado de ánimo positivo, que son ámbitos que las personas están buscando cuidar al no poder salir de casa.

 

Espectáculos

 

Actividades en cuarentena

 

Debido a las precauciones que se han tenido que tomar por el COVID-19, la popularidad en internet de actividades de entretenimiento fuera de casa han disminuido radicalmente, entre ellas están los conciertos, con una baja del 69%, el cine, que se redujo en un 59%, y el teatro, con una diferencia negativa del 39%.

En su lugar, han aumentado las búsquedas de series y películas en internet, pues las plataformas de streaming que existen hoy en día ayudan a poder disfrutar del contenido audiovisual desde la comodidad del hogar.

 

Aprendizaje

 

Actividades en línea

 

El positivismo de las personas ante la situación ha logrado que las actividades de los mexicanos en confinamiento sean de provecho, convirtiendo su tiempo libre en un momento para aprender cosas nuevas.

De acuerdo a picodi.com, las búsquedas de cursos en línea han aumentando en un 213% y el aprendizaje de idiomas ha crecido 240%, pues son actividades que se pueden realizar a la perfección con tener una conexión a internet, gracias a que la tecnología te da todas las herramientas que necesitas para obtener nuevos aprendizajes.

 

Otros pasatiempos

 

Además del ejercicio, el entretenimiento y el aprendizaje, otras actividades de los mexicanos en confinamiento que han aumentado su popularidad en las búsquedas de internet son la lectura, la caligrafía, los juegos de mesa, juegos en línea, rompecabezas y juegos de cartas. También hacer yoga y cocinar.

 

Actividades mexicanos

Te podría interesar

¿Sabes cómo se recicla el plástico?

¿Sabes cómo se recicla el plástico?

Para que tengas un consumo más informado, te contamos cómo se recicla el plástico, cuáles son los distintos tipos que existen y a dónde puedes llevar tus residuos.

Más sobre Destinos México

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Bajo estrictos controles de aforo y seguridad sanitaria, el avistamiento iniciará el 28 de noviembre y finalizará el 31 de marzo de 2021. Entérate qué santuarios de Michoacán abrirán y qué recomendaciones hay para que disfrutes de este bello espectáculo.