¿Cuáles son las tendencias de viaje en uno de los países más grandes del mundo? ¿Qué es lo que el viajero puede encontrar en Estados Unidos? Desde actividades para reconectarse con la naturaleza y con las comunidades locales hasta experiencias de bienestar y pueblos pequeños con joyas escondidas: Estados Unidos es un destino con posibilidades infinitas por descubrir. Fotos: Unsplash; Adobe Stock.

Las ponencias y pláticas del Brand USA Global Media Forum, un evento virtual de dos días donde nos conectamos de nuevo con los destinos de Estados Unidos, se centraron en el poder de los viajes para reconectarse tras este último año y en cómo el turismo de bienestar está remodelando el futuro de la industria.

 

 

Reconectar con la naturaleza

 

Estados Unidos

 

Después de los confinamientos de 2020, los fotógrafos David Guttenfelder y Max Lowe platicaron acerca de la importancia y el deseo humano de reconectarse, no solo entre nosotros, sino también con la naturaleza, una de las tendencias de viaje con más ímpetu de los últimos meses.

De ahí que se ha registrado un aumento exponencial en el número de campistas y nuevos visitantes a los parques nacionales. Las experiencias de campamento en Estados Unidos van desde glamping hasta campamentos y actividades llenas de adrenalina para aventureros.

Por ejemplo, en California hay casi 300 parques estatales y nacionales que revelan paisajes espectaculares. Imagina acampar entre magníficas cascadas, valles profundos, secuoyas gigantes e increíbles montañas con picos de granito del Parque Nacional Yosemite.

 

Estados Unidos

 

 

El furor del turismo de bienestar

 

En materia de experiencias y destinos de Estados Unidos que le ofrecen al viajero fortalecerlo de forma física, mental y espiritualmente, Andrew Gibson, presidente de The Wellness Tourism Association, habló de cómo el turismo de bienestar le está dando forma al futuro de los viajes.

“Hay que ser creativo en las experiencias y democratizar el bienestar, y ofrecer opciones para todos, más allá del lujo”, afirmó Andrew al referirse que este tipo de turismo debe extenderse mucho más allá de los spas y los retiros de yoga.

 

 

Viaja como un local: experiencias auténticas

 

Estados Unidos

 

Además de aprovechar la amplia oferta de actividades al aire libre y de aventura que ofrece Estados Unidos, conectarse con las comunidades locales profundizan cualquier experiencia de viaje. Los pueblos más pequeños de Estados Unidos y su gente local tienen mucho que ofrecer.

Para ello, Atlas Obscura, una guía y plataforma digital que promueve destinos inusuales y joyas escondidas a través de contenido que van generando los usuarios, está produciendo en asociación con Brand USA la serie Small Town, Big Story, disponible en la plataforma gratuita GoUSA TV a finales de 2021. Con un enfoque de estilo documental, compartirán experiencias de viaje en pequeñas ciudades para aprender sobre las leyendas y la tradición que las hace especiales. Un ejemplo de ello es la enorme piscina de agua de manantial en medio del desierto del oeste de Texas que atrae a los viajeros curiosos a Balmorhea.

 

 

Ideas de viaje a Estados Unidos

 

Nos inspiramos en el Brand USA Global Media Forum para ofrecerte las siguientes ideas de viaje para redescubrir Estados Unidos:

 

Washington

 

  1. Vuelve una y otra vez a la jungla urbana de Los Ángeles, donde hay algo para todos los gustos: gastronomía, wellness, playas, música, cultura, atracciones y shopping. Es una ciudad con muchas caras y barrios característicos que cada uno ofrece algo emocionante.
  2. El estado de Utah cuenta con cinco parques nacionales y 24 Reservas de cielo oscuro para practicar astroturismo. Cuando viajes a Las Vegas, en Nevada, maneja solo dos horas para descubrir el Parque Nacional Zion, un paisaje místico de acantilados, cañones de roca caliza y valles verdes.
  3. Haz un road trip por Capital Region, que abarca la vibrante ciudad de Washington D. C., la capital de Estados Unidos, y los estados circundantes de Virginia y Maryland para disfrutar también de la naturaleza, viñedos y bodegas, historia y playas.
  4. Disfruta del gran ambiente de Puerto Rico que ofrece cultura, arte, cocina criolla, experiencias de aventura, una escena de coctelería imperdible y una cultura de café cautivante. Te espera un viaje al pasado mientras recorres islas, bosques nacionales y playas aisladas.

En la página web visittheusa.mx encontrarás atracciones icónicas, sitios culturales, ciudades y tesoros escondidos imperdibles, así como recomendaciones de itinerarios según tu estilo de viaje.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Cruceros sobre rieles

Cruceros sobre rieles

Food and Travel | Atraviesa el globo terráqueo en estos cruceros sobre rieles y disfruta de sorprendentes paisajes naturales, que te dejarán maravillado.