La variedad de sabores, el frescor y la honestidad de los ingredientes, junto con la calidad del licor, son elementos base de un buen cóctel. Cuando hablamos de calidad, el Ron Diplomático ha sido un referente para muchos bartenders, ya que su maestro ronero Tito Cordero fue elegido como el mejor Master Blender en 2013. Esto fue durante los Golden Rum Awards del UK Rumfest, y además sus creaciones han destacado en diversas ocasiones.

Sus reconocimientos y los exóticos brebajes que se pueden crear con este excepcional ron, se han convertido en fuente de inspiración del Diplomático World Tournament. Donde 28 mixiólogos de diferentes países elaboran un cóctel de autor y el ganador se convierte en embajador mundial del ron Diplomático. En México el ganador fue José Luis de León, del bar Baltra, que obtuvo el pase a la final que se llevará a cabo en Barquisimeto, Venezuela con el cóctel llamado “Reserva de Don Juancho” y elaborado a base de ron Diplomático reserva especial, Becherovka, Pedro Ximenez y licor de Jamaica. Toda la información se podrá ver actualizada en diplomaticoworldtournament.com/

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Conoce el Teatro Gourmet, una experiencia sensorial

Conoce el Teatro Gourmet, una experiencia sensorial

Una cena con menú degustación seguida de una obra teatral que se desarrolla entre las mesas de un restaurante, tan íntima que sentirás que estás espiando, es lo que te espera en el Teatro Gourmet, un excelente plan para los jueves en la noche.

Chile en nogada: prepárate para la temporada

Chile en nogada: prepárate para la temporada

La leyenda afirma que los chiles en nogada se inventaron en 1821 para agasajar a Agustín de Iturbide. ¿Por qué no adelantar el festejo de sus 200 años degustando este platillo? Aquí te decimos dónde y a partir de cuando podrás hacerlo.