Conoce 7 curiosidades sobre los pelirrojos

El 7 de septiembre se celebra en todo el mundo a las personas que se caracterizan por tener su cabello completamente rojo de nacimiento y por ello en Twitter se creó el hashtag #redhairday, en honor a todos aquellos que posean esta peculiaridad. Pero ¿qué tanto sabes sobre ellos? Para que los conozcas más, te presentamos 7 curiosidades de los pelirrojos.

Son de raíces africanas.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad del País Vasco, los genes que determinan el color rojizo del cabello es el V60L, mismo que se encontraba en los emigrantes africanos, quienes al llegar a Europa, debido a la baja radiación solar, su tono de piel y de cabello se aclaró, apareciendo de esta manera el tono pelirrojo.

Es más difícil de teñir su cabello.

A pesar de que muchos quisiéramos tener su tono de cabello, muchos de ellos prefieren teñírselo, sin embargo, el hacerlo no es nada fácil, ya que poseen un pigmento mucho más resistente que el de las personas con otro color. Solo podrán tener un resultado óptimo si antes se decolarán el cabello.

Tienen menos cabello.

Como en la vida no se puede tener todo, los pelirrojos si bien cuentan con un color de cabello envidiable, ellos tienen menos cantidad de cabello que las demás personas, pues una espléndida cabellera pelirroja tiene aproximadamente 90 mil cabellos, una rubia tiene 110 mil y una morena 140 mil.

Día del Pelirrojo pelirrojos

Tienen menos canas.

Una de sus característica muy envidiables es que mantienen su pigmento natural por mucho más tiempo, por ello las canas tardan en aparecerles, pues a lo largo de los años solo va perdiendo su tonalidad.

Son más sensibles al dolor térmico.

De acuerdo con investigaciones, se sabe que los pelirrojos son más sensibles al dolor, ya sea inducido por el frío o el calor, esto debido a que su cuerpo tiene la capacidad de cambiar de temperatura en muy poco tiempo. Además, se tiene el dato que en una cirugía necesitan de un 20% más de anestesia en comparación con personas de otro color de cabello.

Generan su propia vitamina D.

A pesar de que no pueden absorber suficiente vitamina D, debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo, ellos pueden producir su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

Rusia significa Tierra de rojos.

El nombre de este país significa literalmente “Tierra de pelirrojos”, además posee un alto porcentaje de pelirrojos en la región de Kazán. Ahora ya conoces más sobre los pelirrojos y si aún no conoces a ninguno, qué esperas y has tus maletas para viajar a Rusia, igual y te encuentras con alguien muy especial.