The St. Regis Mexico City fue la sede para la premiación del Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022, evento de La Chaîne des Rôtisseurs, asociación de gastronomía establecida en más de 100 países. La competencia, patrocinada por Real California Milk, Pasitas de California y Comisión de Papas de Idaho, galardonó a tres jóvenes chefs, menores de 27 años, que se distinguen por sus técnicas impecables y excelente creatividad. ¡Conoce a los ganadores y todo sobre la asociación! Fotos: Cortesía. 

 

Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022 por primera vez en México

 

El concurso se realizó por vez primera en México, del 5 al 9 de octubre, con el objetivo de promover el talento joven, así nos lo compartió el chef Thierry Blouet durante el evento, en donde también disfrutamos de los icónicos productos de Real California Milk, perteneciente al Consejo Lácteo de California (CMAB, por sus siglas en inglés), encargado de difundir los productos lácteos que se elaboran con la Leche Real California.

“Es la primera vez que traemos a México el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022; cada año se cambia de locación. El concurso se realizó con 17 participantes provenientes de diferentes países, donde el principal objetivo es promover el talento de los jóvenes”, declaró en entrevista para Food and Travel, Thierry Blouet, presidente de la asociación de México.

 

Conoce a los ganadores

 

 Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022

 

Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Colombia, Croacia, Hungría, Países Bajos, Nueva Zelanda, Turquía, Noruega, Emiratos Árabes Unidos estuvieron representados por 17 jóvenes chefs.

La competencia se realizó en el Instituto Le Cordon Bleu, ubicado en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac. Todos los chefs tuvieron los mismos ingredientes, entre los que estaban productos de Real California Milk. Los competidores realizaron un menú de tres tiempos en el que demostraron sus habilidades: desde técnicas, limpieza a la hora de cocinar, hasta la elocuencia de los platillos y tiempos de entrega.

 

Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022

 

Así, la ganadora del primer lugar fue la chef de origen noruego Tonje Svee, del Restaurant Two Rooms and Kitchen, quien se caracterizó por su excelente conocimiento de la cocina moderna europea y gran creatividad y armonía en la presentación.

Mientras que el segundo lugar se lo llevó el chef finlandés Otto Valtteri Hietamies, de Lapland Hotels Bulevardi, y el tercer lugar lo ganó Nueva Zelanda con Joshua Ross, de Logan Brown Restaurant.

 

Cena de Gala

 

Para cerrar con la celebración del Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022, Diego Niño, chef creativo del hotel The St. Regis Mexico City, de la mano de los chefs Guy Santoro y Federico López, presentaron un menú de cinco tiempos. Uno de los más aplaudidos fue el pescado dorado con puré de apionabo, crujiente de papa de Idaho y un toque salado que le otorgó el tocino.

Se coronó la noche al estilo de La Chaîne des Rôtisseurs con un New York y short rib acompañado de puré de piña y zanahorias en conserva; la suavidad de la carne empató con el sabor dulce del puré.

Durante la cena también probamos las deliciosas papas de Idaho y California Raisins, de Real California Milk.

 

Cena

 

 

Sé parte de La Chaîne des Rôtisseurs

 

La Chaîne des Rôtisseurs se fundó en París en 1950, actualmente suma cerca de 25,000 socios provenientes de todas partes del mundo. Se trata de una asociación internacional de gastronomía que reúne a los apasionados del buen comer (aficionados y profesionales). Ellos apoyan las artes culinarias y fomentan los placeres de la mesa, a través de diferentes clases de eventos; tal como el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022.

Cabe señalar que la asociación está presente en México desde 1968. La Chaîne des Rôtisseurs está formada por 300 miembros distribuidos en 10 “bailliages” (grupos regionales de miembros).

Para continuar incrementando tu pasión por la gastronomía, no le pierdas la pista a Real California Milk , Pasitas de California, Comisión de Papas de Idaho, Canadian Beef, Provino Baja California, Le Cordon Bleu, Wüsthof, Boodles British Gin y Chef’s Hat Inc, patrocinadores de este magno evento.

 

También conocer al mexicano ganador de la final regional de S. Pellegrino Young Chef Academy. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la edición de este evento comercial. Además de compartirte algunas promociones para viajar el próximo año, te brindamos consejos para reservar de la mejor forma. 

El Caribe Mexicano se reactiva

El Caribe Mexicano se reactiva

A partir de junio, cuando se anunció la reapertura de la industria turística, esta zona de nuestro país se ha ido recuperando poco a poco, gracias a las acciones de promoción que se han realizado, anuncio el CPTM de Quintana Roo.