Enriquecedora, cultural y llena de mucho sabor, así fue la clausura y entrega de premios del primer concurso de Gastromixology Sessions, organizado por Gin Mare, con el apoyo de La Europea. Quienes durante un mes se dedicaron a buscar en ocho restaurantes de la Ciudad de México, el maridaje perfecto entre una tapa y cocteles o gin tonic, elaborados a través de esta marca de ginebra.

La celebración no tuvo mejor anfitrión que Miroslava – Restobar, ubicado en una terraza de la Roma, donde conocimos a los tres primeros lugares de esta competencia:

Gastromixology Sessions

El primer lugar

Se lo llevó Candela Romero, que se caracteriza por su carta andaluza; tanto su chef Alejandro Sánchez, como su mixólogo, Iván Miguel García, ganaron un cheque de 16 mil pesos, por maridar una tapa de nombre ojo blanco, con un coctel que se inspiró en notas mediterráneas como agua de tomate y agua de almeja para balancear el sabor de ambas propuestas.

El segundo lugar

Fue para Temporal, que ofrece platillos de autor, mientras que el tercero se lo llevó Sagardi, de especialidades vascas. Los representantes de estos espacios recibieron por su esfuerzo un kit con productos de Gin Mare.

Gastromixology Sessions

Asimismo, el primero y segundo lugar de este concurso, obtuvieron una suscripción a la versión profesional de foodpairing.com, plataforma internacional creada en Bélgica, donde un grupo de chefs y científicos certificados dan consejos, recetas y explican por qué a nivel molecular, ciertas combinaciones de productos se llevan tan bien con la cocina y en las bebidas.

El evento concluyó

Con un desfile de tapas y cocteles preparados por el chef Jorge Sanji de Miroslava – Restobar, donde, además de disfrutar de estas delicias, pudimos ser testigos de una vista espectacular de la ciudad.

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada