El pasado 15 de septiembre se dio a conocer el nombre de los 100 mejores chefs del mundo, según The Best Chef Awards. La lista de este año incluye a 29 chefs del mundo, de los cuales tres son mexicanos: Jorge Vallejo, Karime López y Elena Reygadas. Conoce aquí más detalles de este reconocimiento. Fotos: Cortesía.

 

Los tres primeros lugares

 

En estos premios internacionales, son los propios cocineros y otros profesionales del sector gastronómico quienes eligen a los ganadores a través de sus votos. Así, el principal galardón The Best Chef Top 100 Award, fue para el madrileño Dabiz Muñoz, quien está al frente del restaurante DiverXo.  Este espacio ubicado en la capital española ostenta tres estrellas Michelin desde 2014.

Mientras tanto, el chef Björn Frantzén, de Suecia, obtuvo el reconocimiento como el segundo mejor cocinero en la lista de los 100 seleccionados, aunque también se ha llevado el galardón Votado por todos los chefs. Por su parte, el vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, obtuvo el tercer lugar de The Best Chef Awards 2021 luego de aparecer en la posición 45 en 2020.

 

 

Dabiz Muñoz, ganador de The Best Chef Awards 2021

 

 

 

Mexicanos en The Best Chef Awards

 

En la misma lista destacó en la posición número 47 el chef mexicano Jorge Vallejo. Propietario del restaurante Quintonil, es embajador de la gastronomía nacional, poseedor de múltiples galardones y uno de los líderes más influyentes de nuestro país. Fiel amante de los sabores endémicos, ha trabajado constantemente para recuperar y preservar productos, técnicas y costumbres culinarias que sobreviven en pequeñas comunidades de Latinoamérica.

 

Jorge Vallejo en The Best Chef Awards

 

 

En el lugar 85, la joven chef Karime López también destaca en la lista, la primera mexicana en obtener una estrella Michelin. Gracias a la calidad, creatividad  y esmero de sus platos en Gucci Osteria, hoy pone en alto el nombre de México en el extranjero.

 

Chef Karime Lopez, numero 85 de The Best Chef Awards

 

 

En esta quinta entrega, también destaca el nombre de la chef Elena Reygadas, ocupando el lugar número 100 en la lista. Reconocida como una de las mejores cocineras de México, Elena ha revolucionando el papel de las mujeres en la escena gastronómica nacional. Además de Rosetta, es propietaria de Lardo, Café Nin y dos panaderías, lo que la ha colocado, como una de las mejores cocineras panaderas del país.

 

Elena Reygadas

 

 

Los premios especiales

 

Por su parte, la cocinera de Sierra Leona Fatmata Binta obtuvo el premio The Best Chef Rising Star Award, mientras que el  premio The Best Chef Fol-LOVERS fue otorgado a la brasileña Manu Buffara. El The Best Chef Science Award lo recibió Joan Roca, el chef de El Celler de Can Roca; el The Best Chef Pastry Award fue para la eslovena Maša Salopek; The Best Chef Food Art Award para la china Vicky Lau; el The Best Chef New Entry Award para el chef portugués Henrique Sá Pessoa, y The Best Chef Legend Award para el italiano Alfonso Iaccarino.

Para conocer más pormenores sobre el proceso de selección, puedes dirigirte a su página web oficial

También te puede interesar: Renacer, la premisa del chef Jonatan Gómez Luna en Le Chique

 

Te podría interesar

Más sobre Noticias