Se llevará a cabo en la ciudad de México la semifinal de S.Pellegrino Young Chef 2018: América Central y el Caribe, en la búsqueda del mejor chef del mundo con menos de 30 años de edad.  En este concurso, se busca que las jóvenes promesas del mundo gastronómico luzcan su genialidad y demuestren su conocimiento sobre ingredientes y técnicas culinarias.

El jurado | Young Chef

En esta eliminatoria, el jurado estará integrado por algunos de los chefs contemporáneos más influyentes de América Latina:

Mikel Alonso: Con su estilo único de cocina mestiza entre mexicana y vasca, ha sido galardonado con la Medalla Anahuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica, entre otros reconocimientos. Su restaurante Biko, el cual dirige junto a Gerard Bellver y Bruno Oteiza, figura en el no. 10 de la lista S. Pellegrino: LatinAmerica’s 50 Best Restaurants 2017.

Young Chef

Martha Ortiz: Dedicada a la difusión de la gastronomía mexicana, fue nombrada por Forbes en 2015 como una de las 30 promesas de los negocios en nuestro país. Su restaurante Dulce Patria se posicionó en el no. 48 de la lista S. Pellegrino: LatinAmerica’s 50 Best Restaurants 2017.
Young Chef

Edgar Núñez – Su especialidad es la cocina vegetal; es miembro de la Academie Culinaire de France y miembro fundador de la Asociación Mexicana de FoodTrucks. El restaurante Sud 777, del cual es co-propietario, fue reconocido con el no. 11 de la lista S. Pellegrino: LatinAmerica’s 50 Best Restaurants 2017.

Young Chef

SaverioStassi – Ganador del 7mo Concurso Gastronómico de Carne Americana en México en el área de Nutrición. Este chef venezolano considera la gastronomía un arte y ha viajado por el mundo para aprender de grandes chefs como Alain Ducasse. El restaurante Pat’e Palo, del que es chef ejecutivo, es uno de los mejores de República Dominicana.

Young Chef

Mario Castrejón – Entusiasta de la cocina sustentable y promotor de la tradición culinaria de su país, ha sido parte de la reinvención de la comida panameña. Su restaurante Maito se encuentra en el lugas 26 de de la lista S. Pellegrino: LatinAmerica’s 50 Best Restaurants 2017.

Young Chef

Esta semifinal se llevará a cabo en la Ciudad de México, pero debido a los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, la fecha a realizarse está por darse a conocer. Son siete mexicanos, dos costarricenses y un martiniqueño los concursantes que presentarán sus platillos buscando pasar a la final en Milán 2018, pero solo uno lo logrará. Sigue la competencia en redes sociales con el hashtag #SPYoungChef.

Te podría interesar

Más sobre Sabores