Detrás de las mejores ideas siempre hay pasión, ese motor necesario para llevar una anhelo a convertirse en realidad. Así lo tienen comprobado los creadores de Altieri, una nueva marca de vodka hecha orgullosamente en México. Sigue leyendo para conocer más detalles y descubrir por qué lo debes incluir en tu cava personalFotos: Cortesía.

 

De corazón oaxaqueño y espíritu jalisciense

 

Nacido en 2020, Altieri es el primer vodka premium destilado de maíz azul y elaborado en México con técnicas artesanales, un hito no solo para los amantes de esta bebida sino para quienes disfrutan todo tipo de bebidas espirituosas. Sus creadores, Dante y Fito, pusieron todas sus energías en lanzar un producto único, que demostrase que en nuestro país somos capaces de lograr nuestros sueños y de hacer cosas de gran calidad.

Así, Altieri se distingue por su sabor y demuestra con orgullo su origen, pues es elaborado con maíz azul de los Valles Centrales de Oaxaca. Cuidadosamente seleccionadas, cada mazorca pasa por un proceso de fermentación de almidones, tras lo cual se realizan cuatro destilaciones empleando alambiques de cobre en Teuchitlán, Jalisco. Posteriormente, el elixir resultante transita por dos filtraciones con carbón de coco, lo cual no solo le brinda su luminosidad característica sino también un balanceado contenido alcohólico de 45 grados.

 

Altieri

 

 

El resultado es Altieri, un vodka artesanal mexicano perfectamente equilibrado, delicioso y cristalino, que lo mismo se puede beber en las rocas que emplear para crear innovadores cocteles. Cuando lo pruebes lo vas a comprobar, y seguramente coincidirás con el testimonio de sus creadores, quienes afirman lo siguiente:

“Cada botella está producida mediante un elaborado y cuidadoso proceso en el que revisamos hasta el más mínimo detalle, porque queremos obtener un sabor único que sea referente en el mundo. Ahora nuestro país no solo será conocido por el tequila o mezcal, si no que recordarán que los mexicanos chingones tomamos vodka de maíz azul”.

 

¿Dónde puedo adquirir Altieri vodka?

 

Altieri

 

 

¿Verdad que ya se antoja probarlo? Si quieres maridar Altieri con la mejor comida, toma nota, porque ya está disponible en restaurantes y centros de consumo de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Baja California Sur. Y si lo que deseas es paladearlo a tu ritmo, en casa y con la mejor compañía, también lo puedes adquirir directamente en Palacio de Hierro o a través de Amazon.

Si quieres conocer más sobre este vodka artesanal mexicano, puedes dirigirte a su página web y seguir su cuenta oficial de Instagram: lo encuentras como altierivodkamx.

 

También te puede interesar: 5 seltzers mexicanos que necesitas probar

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Pulque, el origen de la bebida de los dioses

Pulque, el origen de la bebida de los dioses

Pulque, bebida prehispánica, bebida de dioses ha regresado a nuestras vidas. Conoce más de este elixir y anímate a probarlo natural o un curado de guayaba, mango, fresa o plátano. ¡Date la oportunidad, no hagas cara de fuchi!

Tequila Don Julio: solidaridad embotellada

Tequila Don Julio: solidaridad embotellada

Tras un mes del lanzamiento de la campaña Me Quito el Sombrero, que apoya a restauranteros en crisis por la pandemia, Don Julio ha entregado 100 exclusivas botellas de sus tequilas de colección a 10 centros de consumo. Acudimos a uno para contarte cómo puedes colaborar con la causa.