Para esos viajeros que vienen de visita a la Ciudad de México, ya sea de paseo o por negocios, déjenme contarles que recientemente abrió un hotel boutique en Polanco, llamado Orchid House – La Casa de las Orquídeas. Fotos: Cortesía Orchid House. 

Me parece acertada esta idea porque Polanco es un punto de reunión de muchas personas y donde se cocinan diversas actividades y reuniones, así que para que tus traslados sean más rápidos y menos desgastantes, Orchid House es una gran opción.

 

Cultura entre orquídeas

 

Hotel Orchid House

 

 

Este hotel boutique se describe como una Casa Cultural con servicio de suites, (nueve en total, seis en la planta baja y 3 en el primer piso), construida en una casa de los años 30 y que actualmente está protegida por el INBA. Su principal característica es que en todo el hotel hay más de 100 orquídeas de diferentes tipos, algunas colgantes, otras en maceta, pero la que quieras, la puedes comprar.

¿Pero por qué una Casa Cultural?, pues porque esta ataviada de arte de pintores mexicanos y extranjeros (todos los cuadros están a la venta), tiene candelabros originales de la casa de aquellos años, el piso es original de barro antiguo pintado a mano con héroes clásicos como Don Quijote y Shakespeare, su fachada es de cantera rosa restaurada.

 

Hotel Orchid House

 

 

También porque destaca el arte mexicano con cajones bordados por manos mexicanas, diversos productos locales como miel, café orgánico, shampoo, jabones; y todas las puertas de madera son hechas en San Miguel de Allende.

 

Descanso al natural

 

Cada habitación tiene un estilo diferente, sobresalen los tonos blancos. Algunas tienen balcón o terraza con vista a Campos Elíseos. Su aroma a orquídeas encanta y da un toque de paz. Cuentan con máquina Nespresso y Netflix sin costo, además de algunas amenidades con costo extra, como: mezcal artesanal Bruxo, miel artesanal, laminitas de membrillo, mazapán de nuez, obleas de matcha, cocadas, en sí, puros productos mexicanos.

La reservación incluye desayuno continental y únicamente ofrecen este servicio de alimentos, no tienen un menú de comida ni de cenas, pero ¡no te preocupes! ya que tienen convenio con el restaurante Saks o Cipriani (que están muy cerca) para que te puedan llevar comida a cualquier hora, incluyendo Room Service. En las habitaciones hay un menú de estos restaurantes.

 

Hotel Orchid House

 

Te tenemos la exclusiva de que están próximos a abrir Orchid House Tulum con 13 habitaciones con jacuzzi y alberca. ¡Queremos ir! Por lo pronto, checa su página, descubre más de este hotel, además de las promociones que tienen por temporada y ¡corre la voz! orchidhousehotels.com

Te podría interesar

El Palomar Hotel Boutique: Refugio de descanso

El Palomar Hotel Boutique: Refugio de descanso

En el corazón de San Miguel de Allende  hay un rincón idílico de hospitalidad y buen gusto que invita a trasladarse en el tiempo y disfrutar de los placeres artísticos y culturales de este destino.

Más sobre Hoteles

7 hoteles extraordinarios en el mundo

7 hoteles extraordinarios en el mundo

Ya sea para una ocasión especial o simplemente por el gusto de hacerlo, Lydia Bell nos muestra una selección de hoteles deslumbrantes, en los que vale la pena reservar un par de noches para convertir cualquier viaje en una de las mejores experiencias de tu vida. Fotos: Manuel Zublena; John W. McDermott; Antal Gabelics, Martin […]

7 tendencias en el mundo de la hotelería

7 tendencias en el mundo de la hotelería

¿Hacia dónde van los hoteles del mañana? Los especialistas en viajes predicen una mayor demanda de espacios que permitan a los viajeros practicar el distanciamiento social y de experiencias que involucren la conciencia ambiental.