La historia de uno de los vinos más representativos de la vitivinicultura mexicana vio la luz gracias a Monte Xanic. Esta bodega fue fundada en 1987 por cinco amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo) que vieron en el Valle de Guadalupe, en Baja California, la región ideal para producir etiquetas de excelente calidad. Gran Ricardo es más que un vino bien estructurado y elegante, también es un clásico nacional que tienes que conocer. Fotos: Portada / Arturo Mateos / Charly Ramos. 

 

Aniversario significativo

 

 

Desde su primera edición, Gran Ricardo rinde homenaje al emprendedor mexicano Ricardo Hojel, uno de los fundadores de Monte Xanic. Para celebrar el cuarto de siglo de vida que cumple esta etiqueta, en la Vendimia 2019 Monte Xanic By Audi se dio a conocer la edición conmemorativa de los XXV años. Esta tendrá empaques especiales y uno de los diseños correrá a cargo de Pablo Vargas Lugo, representante del arte contemporáneo en México.

 

Haciendo historia

 

Monte Xanic Gran Ricardo

 

Para elaborar Gran Ricardo, se utiliza únicamente una parte de los viñedos diseñada especialmente con el fin de cosechar lo mejor y vinificar con gran orgullo. Por esta razón, se ha convertido en un ícono de la bodega y del vino en México, que además tiene alto potencial de guarda. Su añada más antigua sigue siendo evaluada y sumando tiempo a su evolución. Solo esta etiqueta tiene más de 40 medallas ganadas en concursos internacionales y la historia seguirá hablando por su esencia.

 

Estructura armónica

 

Monte Xanic Gran Ricardo

 

La edición conmemorativa de los XXV años de Gran Ricardo corresponde a la añada 2017. Es un vino con cuerpo, seco y de acidez fresca, cuya composición es de cabernet sauvignon, merlot y petit verdot. Tiene reposo de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. En su perfil aromático abundan los frutos negros, como moras, cerezas; así como arándanos, fresas, frambuesas, lilas y violetas, que se complementan con toques complejos de vainilla, nuez moscada, tostados, granos de café y balsámicos.

 

Vinícola consolidada

 

Monte Xanic Gran Ricardo

 

Monte Xanic tiene 21 vinos en cuatro marcas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa. En todas, la infraestructura tecnológica juega un papel importante para el control de calidad. Actualmente, Hans Backhoff Guerrero es el director de la bodega y, como hijo de uno de los fundadores, mantiene viva la pasión vinícola con un profundo respeto a Baja California. Consulta más de los XXV años de Gran Ricardo en: granricardo.com

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre