¿Sabías que la empresa de videojuegos Nintendo comenzó realmente como una compañía que fabricaba juegos de cartas? Así como lo lees, los inicios de esta empresa de entretenimiento se dieron en el año 1889, en Kioto, Japón.  Lo mejor es que ahora estas antiguas oficinas de Nintendo reabrieron al público como un hotel, ¡el Hotel Marufukuro! ¿Mueres por visitarlo? Nosotros también, aquí todos los detalles. Fotos: Cortesía.

 

Hotel Marufukuro: Arquitectura auténticamente japonesa

 

Primero lo primero, este complejo de oficinas que en el pasado funcionaron como la base de operaciones de Nintendo, fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando, caracterizado por el uso de elementos japoneses tradicionales y geometría austera.

La propiedad ha conservado muchos de estos elementos originales, así que el diseño del Hotel Marufukuro hoy fusiona lo tradicional y lo moderno de la cultura japonesa. En sus 18 habitaciones, incluidas 7 suites, abunda la luz natural y estilo clásico. Eso sí, entre los detalles que destacan, están los baños al aire libre y la vista de Higashiyama (uno de los barrios más encantadores de Kioto) que se puede admirar desde las habitaciones ubicadas en el tercer piso.

 

Hotel Marufukuro

 

 

Espacios de encanto

 

Además, entre las instalaciones cuentan con una biblioteca donde puedes encontrar escritos y otros elementos que cuentan la historia y cultura de Nintendo, además de un salón o estancia en el cual los huéspedes pueden relajarse y desconectarse del estrés exterior, incluso pueden disfrutar la hora del té en todo momento.

En las paredes de los tres edificios que conforman el Hotel Marufukuro puedes observar las primeras cartas de juego (hanafuda) producidas por Fusajiro Yamauchi -fundador y primer presidente de Nintendo-, que en ese entonces se llamaba Nintendo Koppai.

Incluso, en el exterior hay una placa que de derecha a izquierda -como solía escribirse en Japón- se lee «Nintendo Yamauchi», junto con una lista de todas las tarjetas que la empresa produjo en su momento.

 

Hotel Marufukuro

 

 

Gastronomía estilo Nintendo

 

El restaurante del hotel se llama «Carta» y está supervisado por el chef Ai Hosokawa. Este espacio gastronómico ofrece, exclusivamente para los visitantes, comidas y bebidas especiales todo el día. Aquí podrás disfrutar platillos basados en ingredientes y preparaciones de temporada, además de opciones infantiles.

El Hotel Marufukuro ya está abierto y listo para recibir a los huéspedes más fans de Nintendo, ¿te animas? Dónde: 342 Kagiyacho, Kamogawa Nishiiri, Syomen-dori, Shimogyo-ku, 600-8126 Kioto, Japón. Habitaciones desde: $621 USD. Reserva en su sitio web.

 

Hotel Marufukuro

 

Y si por ahora tus tiempos y responsabilidades no se acomodan para poder armar un viaje a Kioto y conocer el Hotel Marufukuro, aquí te pasamos un restaurante (muy) japonés que te llevará de viaje al país nipón, sin salir de Ciudad de México: Makoto.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Calles peatonales más bonitas del mundo

Recorrer la ciudad a pie es más fácil en algunas ciudades del mundo que han establecido calles exclusivamente para peatones, eliminando de su atmósfera el sonido de los autos y las esperas en los semáforos en rojo. Descúbrelas.