Los Sabores de Oaxaca se trasladaron al Hotel Marquis Reforma
Viaja a través del paladar hasta el estado de Oaxaca, a través del festival gastronómico que rindo tributo a sus platillos emblemáticos, en el hotel Marquis Reforma.
En la planta baja de un edificio estilo art déco, de la colonia Juárez, se encuentra Bluum. Es un espacio culinario donde preparan platillos nutritivos, con toques de diferentes partes del mundo y con muy buen sabor.
Su slogan lo dice todo: Bluum, Smart Food Makers (fabricantes de comida inteligente). Surgió como una opción para aquellos que comen de una manera más consciente, no solo en el impacto ambiental que su alimentación genera, sino en lo que produce en el cuerpo.
Para su propietario, Raúl Ortega, esos fueron los motivos por lo que decidió crear Bluum, al que no le gustaría que lo clasificaran como vegano. A pesar de que no utilizan ningún ingrediente de origen animal, él no quisiera que se pensara que los platillos son insípidos o sin mucho chiste.
Los protagonistas del menú son los bowls y los emparedados, estos últimos muy exitosos en la zona, llena de oficinistas que buscan algo rico y práctico para comer. Uno de los preferidos es el tempeh marinado con salsa yakitori y sake, con camote y germen de soya.
El tempeh es el producto de la fermentación de la soja con el hongo rhizopus. Tiene muchas proteínas, regenera la flora intestinal y no produce colesterol por su origen vegetal, entre otros beneficios. Y francamente, está delicioso.
Si echas un vistazo a la carta, no notarás la ausencia de proteína de origen animal. ¿Qué te parece el bowl de chilaquiles con vegetales rostizados y requesón hecho en casa? o ¿El de setas al pibil con piña asada o el de espaguetis de calabaza, con champiñones, hongos, fondo de miso y tamarindo?
Bluum también es el lugar ideal para quienes buscan rincones tranquilos para trabajar en la computadora o leer un libro. Las opciones de bebidas para acompañar esos momentos son los cafés. Pide el que tiene nuez moscada con un twist de naranja, y acompáñalo con los waffles de matcha con frutos rojos.
También puedes ordenar alguna infusión, como la de almendra con canela; un chai de cardamomo y menta, la golden milk de cardamomo con canela, clavo, jengibre y cúrcuma; o los batidos de verduras o frutas naturales. Y si te gustan las burbujas prueba la kombucha, una infusión fermentada hecha con té, que contiene grandes cantidades de probióticos.
Come saludable y nutritivo en Bluum. Dónde: Havre 83, Juárez. Cheque Promedio: $170. Tel: 59414647. Horarios: L-S: 9:00-18:00 horas; brunch dominical, 10:00-16:00. Facebook: @Bluum.mx
Viaja a través del paladar hasta el estado de Oaxaca, a través del festival gastronómico que rindo tributo a sus platillos emblemáticos, en el hotel Marquis Reforma.
Si ya estás listo para disfrutar de una exquisita rosca de Reyes, conoce el origen de esta tradición y el significado que tiene este delicioso pan.
El chef Daniel Ovadía, al frente del grupo Bull&Tank, sigue abriendo restaurantes, incluso durante la pandemia. Ahora buscará apapachar con la comida de los judíos de Europa del Este y acercar a los comensales a los sabores de Tel-Aviv, una ciudad que en los últimos años ha marcado la pauta de la vanguardia gastronómica.
Disfruta de estas exquisitas opciones de deliveries de temporada que van desde la exquisita propuesta de La Guerrerense hasta pizzas con combinaciones poco comunes.