En la planta baja de un edificio estilo art décode la colonia Juárez, se encuentra Bluum. Es un espacio culinario donde preparan platillos nutritivos, con toques de diferentes partes del mundo y con muy buen sabor.

Su slogan lo dice todo: Bluum, Smart Food Makers (fabricantes de comida inteligente). Surgió como una opción para aquellos que comen de una manera más consciente, no solo en el impacto ambiental que su alimentación genera, sino en lo que produce en el cuerpo.

 

restaurante Bluum

 

Para su propietario, Raúl Ortega, esos fueron los motivos por lo que decidió crear Bluum, al que no le gustaría que lo clasificaran como vegano. A pesar de que no utilizan ningún ingrediente de origen animal, él no quisiera que se pensara que los platillos son insípidos o sin mucho chiste.

 

Delicias a la carta

 

Los protagonistas del menú son los bowls y los emparedados, estos últimos muy exitosos en la zona, llena de oficinistas que buscan algo rico y práctico para comer. Uno de los preferidos es el tempeh marinado con salsa yakitori y sake, con camote y germen de soya. 

El tempeh es el producto de la fermentación de la soja con el hongo rhizopus. Tiene muchas proteínas, regenera la flora intestinal y no produce colesterol por su origen vegetal, entre otros beneficios. Y francamente, está delicioso.

 

restaurante Bluum

 

Si echas un vistazo a la carta, no notarás la ausencia de proteína de origen animal. ¿Qué te parece el bowl de chilaquiles con vegetales rostizados y requesón hecho en casa? o ¿El de setas al pibil con piña asada o el de espaguetis de calabaza, con champiñones, hongos, fondo de miso y tamarindo?

 

Bebidas que abrazan

 

Bluum también es el lugar ideal para quienes buscan rincones tranquilos para trabajar en la computadora o leer un libro. Las opciones de bebidas para acompañar esos momentos son los cafés. Pide el que tiene nuez moscada con un twist de naranja, y acompáñalo con los waffles de matcha con frutos rojos.

 

 

También puedes ordenar alguna infusión, como la de almendra con canela; un chai de cardamomo y menta, la golden milk de cardamomo con canela, clavo, jengibre y cúrcuma; o los batidos de verduras o frutas naturales. Y si te gustan las burbujas prueba la kombucha, una infusión fermentada hecha con té, que contiene grandes cantidades de probióticos.

Come saludable y nutritivo en Bluum. Dónde: Havre 83, Juárez. Cheque Promedio: $170. Tel: 59414647. Horarios: L-S: 9:00-18:00 horas; brunch dominical, 10:00-16:00. Facebook: @Bluum.mx

 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Atzin Santos: cocina con raíces

Atzin Santos: cocina con raíces

El chef de Limosneros no solo deleita los sentidos con poderosos platillos que muestran la riqueza de la cocina mexicana, envuelta en un halo contemporáneo, sino que también valora tanto el producto que levantó un huerto y abrió una tortillería, entre otros proyectos. 

Más sobre Restaurantes en México