En la planta baja de un edificio estilo art déco, de la colonia Juárez, se encuentra Bluum. Es un espacio culinario donde preparan platillos nutritivos, con toques de diferentes partes del mundo y con muy buen sabor.
Su slogan lo dice todo: Bluum, Smart Food Makers (fabricantes de comida inteligente). Surgió como una opción para aquellos que comen de una manera más consciente,no solo en el impacto ambiental que su alimentación genera, sino en lo que produce en el cuerpo.
Para su propietario, Raúl Ortega, esos fueron los motivos por lo que decidió crear Bluum, al que no le gustaría que lo clasificaran como vegano. A pesar de que no utilizan ningún ingrediente de origen animal, él no quisiera que se pensara que los platillos son insípidos o sin mucho chiste.
Delicias a la carta
Los protagonistas del menú son los bowls y los emparedados, estos últimos muy exitosos en la zona, llena de oficinistas que buscan algo rico y práctico para comer. Uno de los preferidos es el tempeh marinado con salsa yakitori y sake, con camote y germen de soya.
El tempeh es el producto de la fermentación de la soja con el hongo rhizopus. Tiene muchas proteínas, regenera la flora intestinal y no produce colesterol por su origen vegetal, entre otros beneficios. Y francamente, está delicioso.
Si echas un vistazo a la carta, no notarás la ausencia de proteína de origen animal. ¿Qué te parece elbowl de chilaquiles con vegetales rostizados y requesón hecho en casa? o ¿El de setas al pibil con piña asada o el de espaguetis de calabaza, con champiñones, hongos, fondo de miso y tamarindo?
Bebidas que abrazan
Bluum también es el lugar ideal para quienes buscan rincones tranquilos para trabajar en la computadora o leer un libro. Las opciones de bebidas para acompañar esos momentos son los cafés. Pide el que tiene nuez moscada con un twist de naranja, y acompáñalo con los waffles de matcha con frutos rojos.
También puedes ordenar alguna infusión, como la de almendra con canela; un chai de cardamomo y menta, la golden milk de cardamomo con canela, clavo, jengibre y cúrcuma; o los batidos de verduras o frutas naturales. Y si te gustan las burbujas prueba la kombucha, una infusión fermentada hecha con té, que contiene grandes cantidades de probióticos.
Come saludable y nutritivo en Bluum. Dónde: Havre 83, Juárez. Cheque Promedio: $170. Tel: 59414647. Horarios: L-S: 9:00-18:00 horas; brunch dominical, 10:00-16:00. Facebook: @Bluum.mx
Mariana Mendoza
Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis
San Miguel de Allende tiene en el restaurante Hacmans advised by Drew Deckman un espacio dedicado a explotar los ingredientes de temporada. Bajo el sello del hotel Amatte Wellnest Community, este lugar debe estar en tu lista como uno de los favoritos del destino. Conoce cuáles son sus nuevas propuestas para consentirte con su exquisita […]
Un clásico de la gastronomía poblana llega al restaurante Nicos de la mano de El Mural de los Poblanos, todo con la intención de que puedas disfrutar de la temporada del tradicional Huaxmole de Caderas sin salir de la Ciudad de México
Este es un llamado urgente para que nuestros restaurantes favoritos sigan en pie. Como ayuda anticipada, los bonos gastronómicos y certificados de consumo te serán recompensadas después de la cuarentena.