Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Conoce la esencia de Rally Maya México

Con paisajes emblemáticos de Yucatán y Quintana Roo, el Rally Maya México es una excelente oportunidad para presentar un museo rodante de automovilismo, en el que participan 110 autos clásicos en un recorrido de 10 días. La sexta edición está muy próxima, se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, por lo que te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía Rally Maya México.

 

Las categorías

 

La regla principal es que todos los modelos tengan más de 40 años de antigüedad y que mantengan el 90% de autenticidad. Estos autos clásicos entran en cuatro diferentes categorías según su edad, que abarcan los años de 1915 a 1979, y la finalidad es que realicen una prueba de regularidad para que recorran una determinada distancia a velocidad media.

 

Rally Maya México

 

Todos los automóviles deben recorrer 1,200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán y las actividades que se realizarán son una oportunidad para entrar en contacto con la riqueza natural y cultural de la región, algunas de ellas son paradas para disfrutar de la gastronomía local; visitas a cenotes, zonas arqueológicas y museos; además, este evento tiene acciones de responsabilidad social, por lo que hay paradas en comunidades en donde se brindan actividades de beneficencia.

 

Sexta edición

 

Este recorrido turístico no puede estar completo sin una ruta excepcional, por lo que en 2019 se recorrerán más de 22 destinos, entre ellos Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos y Tulum. En este año, la ruta iniciará en Uxmal y terminará en Chetumal. Conoce el programa completo en: rallymaya.com

 

Rally Maya México