Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Conoce la nueva Vertuo de Nespresso

Hace 25 años Nespresso surgió e introdujo el café en cápsula al mundo. Hace una década apenas llegaba a México y básicamente se ha plasmado como uno de los favoritos en una categoría que ellos mismos inventaron. Ahora traen más investigación e innovación con su nueva máquina: Vertuo.

Lo primero a notar de la Vertuo es su tecnología de Centrifusión, como decidieron llamarle al proceso de extracción, el cual combina infundir el café en la cápsula con la fuerza de centrifugado para lograr cinco tamaños: espresso corto, espresso doble, gran lungo, una taza normal o una grande.

 

Eso sí, tú no escoges el tamaño, sino que lo hace la cápsula, mediante un código de barras que está al borde de la misma. La Vertuo lee el código mientras hace girar la cápsula y así sabe de qué café se trata, cuánta agua debe usar y cuando ha terminado; por eso solo tiene un botón.

Nespresso

 

El sistema también es bastante simple, pues solo tiene un botón y una palanca. La palanca abre y cierra automáticamente el compartimiento para poner la cápsula, además de que enciende y apaga la Vertuo. Mientras que solo necesitas presionar el único botón para obtener siempre la taza perfecta.

Existen cuatro modelos de la Vertuo, donde la mayoría de los cambios es solo los colores disponibles: blanco, plateado y negro, siendo el precio de inicio $3,990. Por el momento, hay 25 cápsulas diferentes, con más variedad en el tamaño mug, que es una taza tradicional.

 

Nespresso

 

México es el primer país en Latinoamérica donde ha sido lanzado Vertuo, y por eso lanzaron también la cápsula Master Origin México, con una mezcla de cafés arábica y robusta. Esto genera un aroma amaderado y especiado con toques a cacao y nuez que enamora. El costo de 10 cápsulas va de $130 a los $170.

Por si fuera poco, la Vertuo tiene un sistema de secado de cápsulas, lo cual permite que sean más fáciles de reciclar. Un tema que le importa mucho a Nespresso y razón por la cual piden que todas las cápsulas se lleven de regreso a cualquiera de sus tiendas para hacer el reciclaje correctamente. nespresso.com