Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007 y actualmente cuenta con 37 sucursales en Ciudad de México y cinco en Cuernavaca, ofrece más de 48 sabores de helado como el de vino tinto, rol de canela, algodón de azúcar y arroz con leche, paletas sin azúcar ideales para personas con diabetes y helados para perritos. Hoy Neverías Frody se adapta a las necesidades de todos sus consumidores, por ello se ha convertido en la primera nevería inclusiva en Ciudad de México y Cuernavaca, ya que invita a personas con capacidades diferentes a ser parte de su familia, a través de Alex, el nuevo amigo de Frody, que llega a dar voz a las 7.7 millones de personas con esta condición en México. Fotos: Cortesía. 

Toda la comunicación de Frody la hacemos a través de personajes. Frody es el personaje central y a través de sus amigos, que son los demás personajes, comunicamos una causa social apoyando a diferentes fundaciones”, nos dijo en entrevista Beatriz Rodríguez, socia y Directora Comercial de Neverías Frody.

 

Nevería inclusiva

De esta forma, Alex es el nuevo personaje que se une a la familia de Neverías Frody, para comunicar el valor de la inclusión, erradicar la segregación y dar homenaje a las personas con capacidades diferentes. Por  lo que es importante tomar en cuenta los siguientes datos, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los principales obstáculos para las personas con discapacidad son la planeación urbana y arquitectónica, los prejuicios y los estereotipos que permanecen en la cultura.

 

¿Cómo será la primera nevería inclusiva?

 

Para comenzar con el proceso de adaptación de las sucursales de Neverías Frody para convertirlas en lugares accesibles y agradables para recibir a personas con discapacidad, se implementaron rampas para facilitar el acceso, se colocaron menús en braille, se integraron a personas expertas en lenguajes inclusivos y se está capacitando al personal para adaptarlo a esta nueva etapa de  crecimiento.

Queremos que Frody sea un sitio diseñado para recibir a las personas con discapacidad que muchas veces se sienten discriminadas. En este momento estamos enfocándonos en la discapacidad motriz, auditiva y visual”, nos compartió Beatriz. De esta forma todo su personal estará capacitado para apoyar a estas personas, atenderlas y brindarles apoyo si lo requieren, durante toda su compra hasta el momento en el que salgan de la nevería.

 

Nevería inclusiva

 

Como parte de este proyecto como nevería inclusiva, también se incluirá personal con capacidades diferentes, “nos queremos convertir en una empresa que apoye a personas con discapacidad y que brinde un espacio laboral para ellos”, nos aseguró Beatriz Rogríguez. A través del lema “Nada de nosotros sin nosotros” de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Neverías Frody impulsará la participación de las personas con discapacidad en sus establecimientos, ya que «esta nueva normalidad no se puede empezar sin ellos», expresó Beatriz.

 

Más personajes y más causas sociales

 

Con el objetivo de apoyar a diferentes causas sociales, Neverías Frody, tiene diversos personajes como Panchito, a través del cual se anima a la protección de niños y abuelitos en situaciones vulnerables; el perrito Lucas, que promueve la adopción responsable de mascotas, y Rita, quien apoya las causas sociales dirigidas a mujeres, empoderamiento femenino y cuidado al medio ambiente.

 

Neverías Frody

 

Actualmente, ya todas las sucursales están abiertas y listas para recibir a los amantes de los postres helados, todo de acuerdo con los protocolos de seguridad e higiene necesarios. IG: @neveriasfrody  Conoce más detalles en frody.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

De la pantalla a tu mesa. Te contamos de qué va el primer contenido original de Cine Tonalá exhibido a través de Tonalá.TV, plataforma de streaming, que lleva hasta tu mesa los platillos e ingredientes más emblemáticos de distinguidos chefs en Ciudad de México.