Conoce las novedades de Oaxaca Flavors 2019

La vibrante cultura del estado de Oaxaca nos hace un llamado a la mesa con sus tradiciones y sabores profundos a través de Oaxaca Flavors, El Saber del Sabor, que se realizará del 27 al 29 de septiembre. Fotos: Cortesía Oaxaca Flavors. 

Con 10 años de vida, este proyecto se renueva con algo más que su nombre y nos presenta algunas de las estrategias para poner al estado en la mira internacional de los amantes de la gastronomía.

 

Arte y la tradición

 

Oaxaca Flavors

 

Una de las novedades de este año es que se incorporó un circuito de 20 galerías como parte del festival. El recorrido de estos espacios te permitirá admirar y comprar artesanías, textiles y arte utilitario, creación del talento local.

Con la reinvención de El saber del sabor en Oaxaca Flavors, se desea presentar a profundidad la riqueza gastronómica de todas las regiones del estado, por lo que en esta edición toca el turno a los Valles Centrales y al Istmo.

Serán poco más de 50 cocineras tradicionales que se reunirán para compartir su sabiduría de los fogones.

 

Invitados estrella

 

chef Daniela Soto-Innes

 

Durante los tres días de duración del festival participarán 10 chefs invitados, entre ellos: Daniela Soto Innes, Ricardo Muñoz Zurita y Mikel Alonso, quienes cocinarán junto a los anfitriones Alejandro Ruíz (Casa Oaxaca y Oaxacalifornia), José Manuel Baños (Pitiona) o Celia Florián (Las Quince Letras), entre otros promotores incansables de los sabores tradicionales.

Además, uno de los eventos más esperados es Oaxaca Flavors Night, una muestra de comida deliciosa que se llevará a cabo el 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Asimismo, en dicho evento se premiará al mejor platillo del año, al de la región y de la ciudad, así como también habrá una categoría dirigida a estudiantes de gastronomía, en la que podrás conocer de cerca a todos los participantes.

 

Oaxaca Flavors

 

Enmarcados con ocho prestigiosos restaurantes y el Centro de Convenciones de Oaxaca, el festival presentará cenas simultáneas durante todo el fin de semana.

Consulta los precios y adquiere tus boletos por Boletia (oaxaca-flavors.boletia.com) y no te pierdas esta invitación para disfrutar de la grandiosa gastronomía oaxaqueña. oaxacaflavors.com

 

También checa ¿Qué hacer en Oaxaca?