Desde la cocina se pueden gestar grandes iniciativas para lograr un mundo mejor, y como ejemplo está Misión Sabor. Este proyecto surge de la alianza de Misión Huascarán y 20 reconocidos chefs internacionales, quienes en conjunto ofrecen un programa lleno de deliciosas clases de cocina. De esta forma, podrás recrear sus recetas desde la comodidad de tu casa. Lo mejor es que los donativos tienen una causa a favor de personas de escasos recursos. Sigue leyendo y conoce todos los detalles. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

Iniciativa desde la cocina

 

Misión Sabor es una plataforma que tendrá disponibles clases de cocina en línea del 1 al 29 de septiembre. Estarán disponibles para cualquier persona en el mundo y en ellas disfrutarás de los conocimientos de 20 reconocidos chefs internacionales. Este es un proyecto con causa que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a familias que viven en pobreza extrema en la Sierra del Perú.

 

 

Misión Huascarán se hará cargo de que los fondos reunidos se destinen a programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de familias de la sierra rural de Áncash. Esta asociación civil es una vía de apoyo para el mejoramiento de la nutrición, educación, desarrollo económico y salud de las personas más necesitadas en Perú.

Cocina con grandes chefs

 

 

Los 20 chefs participantes tienen distintas nacionalidades, pero están unidos por un mismo fin, que es el de recaudar fondos para los proyectos de ayuda. Entre ellos se encuentran los peruanos Mitsuharu “Micha” Tsumura (Maido), Pía León (Kjolle), Virgilio Martínez (Central) y José del Castillo (Isolina). Así como el mexicano Cosme Aguilar (Casa Enrique), el español Ramón Freixa (Hotel Único Restaurant) y la brasileña Manoella Buffara (Manu). Mientras que para lucir el mundo dulce de la cocina estarán el francés Pierre Hermé (Maison Pierre Hermé Paris) y Antonio Bachour (Bachour).

¿Cómo participar?

 

Para cocinar con los profesionales que conforman la cartelera de este año es necesario inscribirte previamente a la clase de tu elección, en la que se preparará una receta especial. Al hacerlo y pagar el donativo, te enviarán un link con todos los detalles para que puedas acceder en el horario establecido. Como ejemplos disponibles están las clases de tarta de caramelo y toffee de Antonio Bachour, y la ensalada de pulpo y langosta con emulsión de sandía, de Virgilio Martínez. Con esta última clase se cerrará el 29 de septiembre la programación de este año.

 

 

Además de compartir una receta especial que refleja su estilo de cocina, los chefs participantes te darán tips para que obtengas una receta deliciosa. Ya están abiertos los registros, consulta el calendario de las clases de cocina de Misión Sabor y súmate a una buena causa. misionhuascaran.org.pe

 

 

También te podría interesar: Regresa este año la lista The World’s 50 Best Restaurants

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet