La pandemia y el confinamiento no han sido pretexto para el surgimiento de nuevas iniciativas culturales entre países, y el mejor ejemplo es Québéxico, un festival que, por primera vez, unirá a México y la provincia canadiense de Quebec a través de la música, la danza y las artes visuales.

 

 

Adaptado a estos tiempos

 

Programado para este 7 de noviembre, Québéxico se realizará de forma online y será totalmente gratuito. Además, contará con la presencia de ocho bandas y artistas quebequenses de muy diversos géneros, de tal forma que podrás tener una probada de la riqueza musical y cultural de la belle province, como se le conoce a Quebec.

 

 

Banner Québéxio

Músicos en tendencia

 

Entre los intérpretes que participarán en este festival se encuentra Anachnid, artista de Montreal perteneciente a la etnia Oji-cree. Inspirada por sus orígenes y por la múltiples patas de su tótem personal, la araña, ella tiene una propuesta musical multidisciplinaria que va del pop y el trap al indie y el electro.

Si te gusta más el rock independiente, en Québéxico podrás escuchar lo acordes de Half Moon Run banda montrealense que también interpreta en lengua inglesa: por si no le sabes mucho al francés. De su repertorio no te puedes perder su más reciente álbum, The Covideo Sessions, que cuenta con canciones grabadas durante el aislamiento de los miembros del grupo. Aquí puedes ver cómo se realizó. 

 

 

Half Run Moon Québéxico

Iniciativa multicultural

 

Y si lo tuyo es el rap, checa el trabajo de Saharameé, cantante de origen senegalés con un estilo musical que mezcla acordes típicos de países como Ruanda y Túnez. Sus letras, cargadas de energía femenina, suelen combinar algunas frases en español.

 

 

Sarahmeé, Québéxico

 

 

Para conocer a los demás invitados a esta cita, puedes acudir a las redes sociales del festival: @Québéxico-Festival en Facebook y @quebexico_festival e Instagram. Además de estas plataformas, podrás disfrutar del festival en la página de LATV, aliada del festival dedicada a la cultura latina en Norteamérica.

 

También te puede interesar: El Festival del Globo de León será online y gratuito.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Noticias

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

Muchas cosas han cambiado desde que inició la pandemia, una de ellas es la llegada del trabajo remoto que ha vaciado millones de edificios empresariales en todo el mundo. Aquí te contamos lo que pasará con las oficinas después del COVID-19.