Este italiano sigue enamorando como el primer día a los citadinos

L'Osteria-Del-Becco-Pastel-de-avellana-en-laminasNadie como los italianos para crear objetos de deseo. L’Ostería del Becco no es la excepción, y sus 13 años en el olimpo de los restaurantes de México son la prueba. El buen gusto aquí no es adjetivo sino esencia: puede verse en los muebles de confección inmaculada o hasta en la servilleta que uno se lleva a los labios, y lo más importante, puede disfrutarse en los platillos de su carta.

Basta con mirar la gran afluencia que tiene desfilando diariamente entre sus mesas para darse cuenta de que este lugar despierta devotos, no comensales. Para mantener al restaurante en la vitrina de los deseos —aun con el paso de los años y las modas—, su propietario, Rolly Pavía, no deja de renovar e innovar en todos los aspectos.

Su más reciente remodelación incluyó una terraza interior con un arriesgado y elegante vitral de bosque que llena de luz el lugar. La cava de cristal de dos pisos despierta más obsesiones. Sus 30 mil botellas la convierten en la más grande de vinos italianos de México. E incluso ha sido reconocida por la asociación Wine Spectator con Dos Copas de Plata.

En cuanto a la comida, muchos de los ingredientes son traídos desde Emilia-Romagna o de la lejana Sicilia para que la experiencia sea un viaje de ida y vuelta a Italia. Siempre hay una sugerencia que, desde que el mesero la describe, suena como música de enamoramiento:

Orata fresca del mediterráneo acompañada con un polvo de aceite de oliva y brotes”. Los platillos que ya son un clásico son la flor de calabaza rellena con ricotta junto una bolita de queso parmesano en tempura o cualquiera de las pastas hechas artesanalmente con la tradicional consistencia al dente de Roma, entre ellas la pasta con cigala, que además es hermosa y sutil.

Lo mejor es el pastel de avellanas: una praliné con láminas de chocolate acomodadas en capas hasta formar una torre. Al salir, L’Ostería del Becco provoca la sensación de una joya: recordarla es tan emocionante como tenerla.

Goldsmith 103, Col. Polanco, D.F. CH: $700.

losteriadelbecco.com

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México