Disfruta de su glamour, mezclas culturales y de momentos llenos de acción

A cinco años de su apertura en Arcos Bosques, este afamado restaurante del chef Nobuyuki Matsuhisa y el actor Robert De Niro sigue siendo el favorito de quien busca una experiencia japonesa muy al estilo neoyorquino. Y tal como sucede en Manhattan, en Nobu México las influencias del mundo son su principal atractivo: por un lado tiene una cocina que reúne las técnicas y el perfeccionismo japonés, y por otro, el carácter chispeante de la comida nikkei peruana con algunos guiños nacionales. A primera vista, este lugar es una experiencia cosmopolita en sí misma: sus glamorosas instalaciones alejadas del minimalismo se acentúan con contrastes en ratán, lilas y dorados. La mejor parte es la terraza, desde donde se come al ritmo de las fuentes iluminadas de la plaza. Al paso, una enorme barra de sushi con producto importado de gran calidad parece llamarte y decirte: “¡Cómeme!”

Nobu---Tacos-de-AtunAquí todo es una experiencia de autor, al igual que sucede en el Nobu de Manhattan. Para empezar, están los sakes que el productor japonés Hokusetsu confeccionó exclusivamente para los restaurantes, y que son servidos como dicta la tradición: hasta desbordarse para augurar abundancia. Precisamente para disfrutar de ésta, lo mejor es pedir al centro, pues las porciones son vastas. Nobu ha sido el pionero de muchos sabores que hoy son clásicos. Por ejemplo, el Shiromi Dry Miso —trozos de huachinango en salsa yuzu, espolvoreados con miso seco y cebollín y acompañados por chips de ajo— es un nocaut a las sensaciones. Pero sin duda, el célebre Black Cod Miso —en filete o sobre una hoja de lechuga con nabo y fideos de ajo— es la Quinta Avenida de toda la experiencia. Es importante llegar al último tiempo, pues a diferencia de muchos restaurantes orientales donde el postre es compromiso, aquí es gusto puro. Al concluir, la sensación de melancolía y el deseo de volver son los mismos de cuando dejas a la Gran Manzana. Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, D.F. (55) 9135 0062

Te podría interesar

Pía León es la mejor chef del mundo

Pía León es la mejor chef del mundo

La chef del restaurante Kjolle y copropietaria de Central, en Lima, Perú, fue nombrada por The World’s 50 Best Restaurants 2021, como la mejor chef del mundo.

Más sobre Restaurantes en México