Consolidado: Rosetta

Elena Reygadas ha revolucionado al mundo restaurantero del DF a través de una panadería y sabores bien hechos.

Rosetta

Son contadas las mujeres chefs que han formado parte del star system mexicano. Hasta hoy, casi todas ellas vinculadas con una propuesta nacional.

Rosetta-MesasElena Reygadas comenzó a asociarse con la culinaria italiana probablemente por su anterior trabajo en Londres, o bien, por la fama de las sensacionales pastas que siempre ha preparado. El hecho es que en pocos meses dejó muy claro que en Rosetta, ubicado en la colonia Roma, se hace una cocina con el corazón, a base de ingredientes cuidados y servidos con una sencillez tan elegante, que resulta magnífica y sin pretensiones.

Rosetta es uno de los precursores de un estilo gastronómico que hoy predomina en los mejores locales de la Ciudad de México. Una propuesta en donde se maneja el mejor ingrediente con maestría y se rodea al comensal en un entorno cautivador. Además, Reygadas forma parte de una generación de cocineros que promueve la conciencia y el consumo de ingredientes con valor no sólo nutrimental, sino de origen y forma de producción y cultivo.

La hermosa casona, que fue renovada para albergar al restaurante, es parte importante de la experiencia, así como el servicio y una carta que, aunque respeta algunas preparaciones ya conocidas, propone todo el tiempo novedades suculentas. El éxito también se ha traducido en negocios paralelos: el pan elaborado en casa llegó a alcanzar tal fama, que hoy se venden en dos establecimientos más. Para disfrutar de Rosetta al máximo, se recomienda reservar y tomarse las cosas con calma. Desde luego, algunas de las pastas son gloriosas, pero también lo son el pescado en costra de sal, los embutidos caseros presentados como ensalada rústica y los postres.

Colima 166, Roma Norte, DF. (55) 5533 7804

Rosetta-Platillo Rosetta-Ensalada

Texto: Alex Zárate