El regreso a lo natural y esencial hace que el ser humano sienta más libertad y felicidad en muchos ámbitos de su vida. Por eso algunas corrientes de arquitectura, como la orgánica, pretenden además de satisfacer las necesidades del hombre, incorporarse de manera respetuosa con el entorno que lo rodea. Aquí te dejamos cinco ejemplos de construcciones en el mundo, en armonía con la naturaleza. 

The Rantilla Residence

naturaleza

Al suroeste de Raliegh, la ciudad más importante de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se encuentra un área boscosa que resguarda el hogar del arquitecto Michael Rantilla. El diseño de este sitio está inspirado en su casa de ensueño: con ventanales de piso a techo, y diferentes tragos de luz que logran que todos los interiores de la casa se iluminen de forma natural. Además su estilo es moderno y armonioso con el entorno por los diferentes materiales con los que trabaja: como vidrio, aluminio, bambú y concreto.

Geometria House

naturaleza

Rodeada de ligeras montañas y de la emblemática vista del monte Fuji en Japón, la ciudad Hakone es el lugar lleno de naturaleza predilecto para muchos. Por eso, el estudio de arquitectos Mount Fuji se dio a la tarea de crear un hogar que pareciera fundirse con el paisaje. Esta residencia de un piso tiene notables decoraciones en madera, procedente de árboles originarios de la zona. Tiene amplias e iluminadas áreas, y su eje central es la biblioteca, que extiende aún más la sensación de espacio.

Malbaie V Residence

naturaleza

Si observaras esta construcción desde el cielo – tal como lo hacen las aves-, podría ser que no la distingas a primera vista, debido a que su techo está completamente integrado como una terraza verde que se funde con los prados de alrededor. Fue diseñada por la firma MU Architecture en el 2011, en los campos de Columbia Británica.

E Terra Samara

naturaleza

Las casas en los árboles son el sueño de naturaleza de muchos, por eso Farrow Partnership decidió crear un resort ecológico de cinco estrellas en medio del Parque Nacional Bruce Peninsula en Canadá – un sitio considerado una reserva de la biosfera por la UNESCO-. Está compuesto de 12 pequeñas villas que parecieran abrazar a los árboles para despegarse del suelo. Esto aunado al paisaje, harán que desees quedarte por mucho tiempo.

Casa Orgánica

naturaleza

Javier Senosiain concibió a este proyecto como un sitio para acurrucar al ser humano. Su arquitectura asemeja al vientre materno y a las cavernas que en un inicio los hombres utilizaban para refugiarse. Ubicada en el Estado de México, con vistas hacia el Parque Nacional de los Remedios en México.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS