Las tendencias de viaje apuntan a los destinos locales, a los lugares menos conocidos y a vivir experiencias inmersivas en cada sitio. Para alinearse a esto y para ayudar en la reactivación de la economía local a través de los viajes, American Express lanzó su iniciativa Coordenadas Platinum. Platicamos con Andreia Morelli, VIP de Mercadotecnia en México, para conocer más al respecto. Fotos: Cortesía. 

 

 

Tendencias de viaje

 

“Tenemos un reporte que se llama Global Travel Trend 2021, con el que investigamos los cambios en los hábitos de consumo en los viajeros de México en los últimos meses. Según este reporte, el 61% de los viajeros piensan gastar más en viajes este año de lo que solían gastar y el 88% está interesado en elegir una experiencia que apoye a la comunidad local”, comentó Andreia Morelli en la entrevista.

Con los resultados de este estudio, la VIP de Mercadotecnia en México de American Express aseguró que “los viajeros tienen una mentalidad diferente. Están reservando fuera de temporada, buscan espacios más privados y destinos menos conocidos. Están pensando un poco más fuera de la caja para crear ambientes de viaje más seguros”.

 

Coordenadas Platinum de American Express

 

Otro hallazgo interesante del Global Travel Trend que Andreia Morelli nos compartió es que “el 61% de las mujeres dijeron que los viajes que hicieron con otras mujeres las hicieron sentirse más poderosas y repensar partes importantes de su vida, como su carrera y sus relaciones. Los viajes después de la pandemia buscan cierta introspección, hacer una pausa y salir del escenario normal”.

 

 

Descubre tus coordenadas

 

De esta forma fue que surgió este innovador proyecto: “Cuando identificamos estas tendencias, creamos el proyecto Coordenadas Platinum. Lo que hicimos fue transformar los 15 dígitos de la tarjeta American Express a un formato de coordenadas de lugares en México. Esto se realiza a través de un correo electrónico a los tarjetahabientes, de una forma muy interactiva: los números de tu tarjeta se mezclan para lanzar una coordenada personalizada y te acercamos al destino a través de Google Earth”, explicó la vocera de American Express.

Esta iniciativa busca ayudar a los viajeros a redescubrir México a través de experiencias únicas y locales. Andreia Morelli agregó que los tarjetahabientes tienen diferentes beneficios para sus viajes. “Podrán encontrar promociones como 2×1, hasta un 50% de descuento en los itinerarios, además de accesos a los Centurion Lounges en los aeropuertos”.

 

Coordenadas Platinum de American Express

 

 

Destinos de México

 

Así fue como Coordenadas Platinum realizó una curaduría de 12 destinos diferentes en el país. “Es una selección muy local que logramos gracias a nuestros partners con los negocios locales, pues son ellos lo que pueden proporcionar experiencias únicas en cada destino”. Hay destinos como Bacalar, Valle de Guadalupe, Jalcomulco, Valle de Bravo, San Miguel de Allende e Izamal para descubrir a través de itinerarios y experiencias locales.

“El formato general que ofrecemos en Coordenadas Platinum de American Express es de cuatro días y tres noches en un hotel de nuestra selección. Incluimos experiencias gastronómicas, culturales, arqueológicas, arquitectónicas y de naturaleza que ayudan a descubrir la historia local, dependiendo de lo que cada destino tiene para ofrecer”.

Así que ya lo sabes, encuentra todos los destinos e itinerarios en coordenadasplatinum.com.mx. Para personalizar la experiencia a tus gustos, puedes ponerte en contacto con un agente de viajes de American Express que te ayudará con todo lo que necesites para tu próxima aventura. ¿Listo para tener la coordenadas perfectas y redescubrir México?

 

Destinos de México

Te podría interesar

Todo lo que debes saber del Año Nuevo Chino

Todo lo que debes saber del Año Nuevo Chino

Llega la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino. Te contamos acerca de sus costumbres, gastronomía y curiosidades para que puedas disfrutarlo. La Ciudad de México cuenta con su propio barrio y podrás visitarlo para vivir una experiencia auténtica.

Más sobre Destinos México

VER MÁS