La aerolínea panameña que inició operaciones en 1947, cuenta una historia de éxito en la industria de la aviación comercial de América Latina. Miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, Copa Airlines realizó su primer vuelo directo entre la Ciudad de Panamá y Mendoza, Argentina.

Todo desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 15 de noviembre del presente año, despegando a su cuarto destino en Argentina.

La nueva ruta

Potenciará la economía de las provincias del noreste argentino y sin duda, permitirá la apertura de nuevas oportunidades de comercio y turismo con el resto del continente americano.

Durante la inauguración, Temístocles Rosas, Vicepresidente de Administración y Finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó la importancia de ofrecer un vínculo de comunicación e interconexión entre ambas culturas. Mismo que beneficie enormemente a la aviación comercial de Latinoamérica.

Además, Mendoza es una de las provincias más ricas e importantes de Argentina, al ser la décima capital internacional del vino y al contar con un oasis de múltiples atractivos como el clima y la gastronomía.

 

 

Copa Airlines vuela a 31 países

Gabriela Testa, Presidenta del Ente Mendoza Turismo, comentó que esta ruta es realmente significativa ya que representa un dinamizador de toda la economía.

Copa Airlines ya vuela a 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y celebrando sus 70 años de vida, se cortó el listón de apertura a la ruta PTY-MDZ, la septuagésimo cuarta, con cuatro frecuencias semanales entre ambas ciudades.

Así, luego de disfrutar de música folklórica y bocadillos en la sala de espera, en punto de las 15:40 horas, el vuelo CM 420 se elevó para celebrar el fortalecimiento de la conectividad entre dos destinos llenos de riqueza y potencial.

El Plumerillo

Pasadas seis horas sobre mares de nubes y cielos tranquilos, un servicio a bordo de primera calidad y el esperado aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo, la clásica bienvenida bajo los arcos de agua bautizó la nueva trayectoria de Copa Airlines.

 

 

Uva Malbec

Mendoza, la tierra del sol y del buen vino, es la cuna de numerosas casas vitivinícolas; aquí se produce el 70% de los vinos nacionales. La uva Malbec es la reina de este terruño, con la que los aromas y sabores de la gastronomía local, conjugan en plena armonía.

La Vendimia

La época ideal para visitar esta linda ciudad es durante el mes de enero y hasta principios de marzo, cuando se lleva a cabo la gran fiesta de la Vendimia, en pleno verano entre el hemisferio sur. Misma que celebra el origen de una cultura forjada a manos del criollo y del inmigrante europeo, que juntos trabajan la tierra para conseguir el fruto del vino nuevo.

Viñedos

Enmarcadas por la belleza de los viñedos y los paisajes en el corazón de la Cordillera de los Andes, las bodegas mendocinas como El Enemigo, en Casa Vigil y Bodega Séptima, invitan a vivir auténticas experiencias degustativas, artísticas, paseos en bicicleta y cabalgatas por las viñas.

Alojamiento

Así como alojamientos en fantásticos hoteles boutique como Gran Hotel Potrerillos, y spas temáticos como el primer y único Hamam Spa dentro del Hotel Entre Cielos.

 

Copa Airlines

 

Aceto estilo Módena

Mendoza es también tierra del aceite de oliva extra virgen y del aceto balsámico; una visita a la Olivícola Laur y Acetaia Millán, fundada en 1906, es obligatoria.

Encontrarse con la olivícola que ocupa el número ocho en el ranking de las 100 mejores del mundo, y una de las tres acetaias del Cono Sur que elaboran aceto balsámico original al estilo de Módena, es una verdadera joya.

Parque General San Martín

Es un universo vegetal de 400 hectáreas que explica la proporción de un árbol por cada habitante en Mendoza; otro atractivo es el Cerro de la Gloria en el que se encuentra el Monumento al Ejército de los Andes.

Y también el edificio de la Municipalidad, un claro ejemplo de una arquitectura sin tiempo, que trasciende cualquier estilo y otorga identidad propia a la comunidad de Mendoza.

Hotel Park Hyatt Mendoza

Finalmente, cenar en el restaurante Bistró M dentro del Hotel Park Hyatt Mendoza, es sinónimo de una velada espectacular, acompañada de deliciosa cocina y un gran maridaje.

 

 

Bodega Los Toneles

Y no podríamos decir adiós a Argentina sin probar un buen corte de carne; en Bodega Los Toneles, desde 1922.

Se respira el encanto y la magia de la época de oro de la arquitectura argentina; en su interior se encuentra el restaurante Abrasado, con una cocina de producto que reivindica la excelencia de la materia prima, y por supuesto, las carnes maduradas en seco son el elemento protagónico.

Esta técnica aporta al corte mucho más sabor y textura, que abrasa al paladar desde el campo argentino hasta la mesa.

Mendoza y Copa Airlines

Es sin duda una tierra donde se cultivan y se cosechan productos nobles, auténticos y llenos de historia y evolución, que cualquier amante del buen vivir sabrá apreciar y compartir.

Aquí, en Panamá y en el mundo se celebra la riqueza que emana de esta gran provincia de la Argentina, y por supuesto, Copa Airlines es el mejor vínculo para vivirlo.

 

Copa Airlines 

 

 

Te podría interesar

Más sobre De viaje