¿Qué sería de la Navidad sin sus tradicionales sabores? ¿Como el toque picosito de los romeritos o el salado del bacalao a la vizcaína? Si se te comenzó a hacer agua la boca, debes probar los platillos de temporada del restaurante Corazón de Maguey, que seguramente te harán sentir todo el sabor de la Navidad, pero con un toque contemporáneo, y claro de ¡delicioso mezcal!

La cocina del chef Delfino Freyre

Directo de la cocina del chef Delfino Freyre, entre los platillos que podrás disfrutar está el delicioso guajolote en mole de frutas, en el que saborearás la carne deshebrada de la pierna y muslo bañada en mole poblano con frutos deshidratos, acompañada de puré de papa itsmeño. Este platillo tiene todo el sabor navideño en cada bocado, la combinación del mole con los frutos es sencillamente única.

Corazón de Maguey

 

Si tienes antojo de los tradicionales romeritos, pruébalos en mole negro de piñón, los cuales son traídos directo desde la chinampa en Xochimilco de Corazón de Maguey, y son servidos con tortitas de camarón. Te recomendarlos probarlos con mezcal Los Danzantes, le darán un toque aún más intenso e inolvidable.

Ahora que si prefieres carne, el lomo de cerdo en salsa de ciruela, con verduras de la chinampa, salteadas en mantequilla de perejil. La salsa no te hará extrañar para nada el mole, ya que con el toque de adobo que le dio al platillo el chef Freyre, te hará chuparte los dedos.

Corazón de Maguey

 

Y en estos platillos de temporada, no podía faltar el bacalao a la vizcaína, preparado con la receta tradicional navideña con raíces vascas y veracruzanas, con bacalao fresco del Golfo de México, acompañado de sus inseparables chiles güeros, almendras y brotes de chinampa. Dale un toque diferente maridándolo con un mezcal artesanal del 20 aniversario de Los Danzantes. ¡Te encantará!

Menú navideño

En Corazón de Maguey arma tu menú navideño como lo prefieras, y disfruta de todo el sabor de la temporada con estos extraordinarios platillos que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. No olvides pedir algún postre de su carta, como el flan de pétalos de rosa y un cafecito de olla, con lo que añorarás cada bocado de esa noche. Dónde. Centro de Coyoacán. Cheque Promedio. $350 MXN. alipus.com/corazondemaguey/

Corazón de Maguey

 

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS