Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Corazones de alcachofas fritos con perejil

Corazones de alcachofas fritos con perejil

 

No te desanimes con la idea de preparar alcachofas. Se vuelve sencillo una vez que lo dominas, y estos bocados crujientes y cremosos valen el intento

 

Porciones: 6.

Ingredientes

 

  • 6 alcachofas
  • 1 limón, el jugo
  • 15 g de mantequilla salada
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1 puñado de perejil, picado
  • 150 ml de caldo de verduras

 

Procedimiento

 

  1. Para preparar las alcachofas, retirar las hojas exteriores más duras, hasta que las hojas empiecen a sentirse suaves al tacto y se vuelvan más pálidas. Usar un cuchillo afilado para recortar la piel verde que se encuentra alrededor de la base de la alcachofa y el tallo.
  2. Cortar de manera horizontal a través de la parte superior de la alcachofa justo hasta el punto donde las hojas se encuentran con el corazón. Luego cortar a través de la parte inferior para obtener un disco grueso y plano. Desechar todas las hojas y extraer el corazón. Reservar los corazones en un tazón grande con suficiente agua y jugo de limón para evitar la decoloración.
  3. Colocar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande, agregar el ajo y calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido. Añadir los corazones de alcachofa, boca abajo, y cocinar durante 3 a 5 minutos, girando, hasta que estén ligeramente dorados.
  4. Agregar el perejil y sazonar con un poco de sal y pimienta. Incorporar el caldo, cubrir la sartén y cocinar por 20 minutos o hasta que los corazones estén tiernos. Quitar la tapa, voltear y cocinar hasta que el líquido se haya evaporado. Servir caliente o a temperatura ambiente.

 

Maridaje Food and Travel

 

Vino blanco color ámbar, brillante, con acentos a almendras tostadas y un suave fondo de pimienta y salinidad. En boca, muy buena acidez, suaves notas tostadas, final largo.

Sugerencia: Amontillado del Príncipe, Marqués del Real Tesoro.