Un recorrido fortuito por Costa Mesa, la ciudad menos obvia de California, llevó a Elsa Navarrete a descubrir un universo sorprendente de moda, sabores y arte.

Bahía de Newport Beach

Ubicada en Orange County —lo suficientemente alejada de la intensa ciudad angelina como para sentir su aire de exclusividad y lo suficientemente cerca de las playas del Pacífico y de Disneyland como para sentirse envuelto en la atmósfera californiana—, Costa Mesa se presenta no sólo como el epicentro del shopping más privilegiado, sino también como un interesante muestrario de restaurantes, sobre todo de aquellos en los que el ambiente y la decoración marcan tendencia. Este emporio del buen gusto es recorrido por viajeros y curiosos que se aventuran a ir más allá.

Barra para tomar el brunch, The Golden TruffleCosta Mesa dinamita la experiencia de compra tradicional. Sus bazares vanguardistas condensan el espíritu de la ciudad y exigen clientes dispuestos a sorprenderse. Mi travesía empezó en South Coast Plaza, toda una joya para ir de compras en la Costa Oeste. Reconocido por sus 250 tiendas de los más renombrados diseñadores, este centro comercial genera más de mil millones de dólares al año. Aunque todos los locales aquí son lujosos, algunos destacan por pertenecer a marcas ultrarreconocidas, como los de Prada, Gucci, Dior y Louis Vuitton, por mencionar algunas. Los espectaculares pasillos deslumbran, así como las prendas (muchas de ellas exclusivas para la plaza) distribuidas en los escaparates. De ahí que es común ver a cientos de asiáticos haciéndose de su bolsa Chanel o Michael Kors.

Además de ofrecer lo último en moda, en South Coast Plaza consienten a sus clientes asiduos con salas VIP. Así, después de tanta caminata, pueden gozar de la comodidad de los cuartos privados, al disfrutar de una copa de champaña, o probarse los looks que Bloody Mary en The Golden TruffleMilla Mathias, estilista de moda de origen brasileño, propone. Dentro de uno de los probadores, los amantes de las compras confían en el gusto y experiencia de Milla, escuchan sus propuestas y siguen sus consejos de fashionista profesional. O, si así lo prefieren, pueden ser acompañados directamente a las tiendas para recibir las sugerencias de primera mano.

“Ésta es apenas una muestra de nuestras boutiques preferidas”, me comentó Milla después de organizarme un tour en el cual descubrí la tienda de Barbara Bui, quien bien podría convertirse en mi diseñadora favorita desde ahora. Aunque no siempre se compre, se puede inspeccionar estos imperios de la moda como si se trataran de galerías o museos.

Desde su fundación en 1953, Costa Mesa ha crecido de una comunidad agrícola de 16 mil 840 habitantes a una ciudad de aproximadamente 118 mil, con una economía basada en el comercio. Al principio era llamada Harper, pero en ocasiones se confundía con Harperville, un pueblo cercano. Los habitantes buscaron un nombre que describiera mejor el área donde estaban asentados, así que organizaron un concurso en el que ganó la propuesta de la profesora Alice Plumer: “Costa Mesa”, proveniente de “meseta costera”. Y desde entonces, la ciudad es llamada así.

Brunch en The Golden TruffleHoy en día, también es conocida como La Ciudad de las Artes. Una de las maestrías que presume son las artes escénicas. Éstas se pueden disfrutar en el que se considera el corazón de la comunidad: el Centro Segerstrom para las Artes, sitio obligado desde 1986. En sus instalaciones se presentan exitosos musicales de Broadway y obras de ballet, así como artistas de jazz y cabaret, teatro de vanguardia y las compañías residentes: la Sinfónica del Pacífico, la Filarmónica de Orange County y el Coro del Pacífico.

Asimismo, haciendo honor al apelativo, el arte culinario es notable. Y para gozarlo, South Coast Plaza también le entra al quite. Dentro de su oferta se encuentran lugares infalibles como The Capital Grille, con sus cortes de carne añejados, y Charlie Palmer, del reconocido chef homónimo, entre otros restaurantes…

No te pierdas el artículo completo en nuestra edición impresa o digital.

INFORMACIÓN DE VIAJE

Costa Mesa, localizada a 60 kilómetros de Los Ángeles, goza de un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos, e inviernos templados.

Cómo llegar

Cafecito Orgánico en The LabInterjet (interjet.com) ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México a Orange County desde $400 USD viaje redondo.

Recursos

La Oficina de Visitantes de Costa Mesa (travelcostamesa.com) ofrece información sobre hospedaje, tiendas, restaurantes y entretenimiento.

No te pierdas

Newport Beach A sólo 20 minutos de Costa Mesa, renta una bicicleta y date una vuelta por las casas de verano que se encuentran frente a la playa.

DÓNDE QUEDARSE

Avenue of the Arts Wyndham Hotel Asentado a unos cuantos pasos del South Coast Plaza, este hotel goza de amplias habitaciones y una decoración contemporánea. Habitación doble desde $132 USD. avenueoftheartshotel.com

DÓNDE COMPRAR

Casa frente a la playa, Newport BeachSeed People´s Market Desde joyería hasta ropa para bebés, pasando por accesorios para jardinería: todo lo querrás comprar. seedpeoplesmarket.com

Savory Spice Stop Aquí encontrarás todo lo necesario para hacer relucir tu alacena y tus recetas. Sus más de 400 hierbas y especias, te sorprenderán; además no contienen ningún tipo de aditivo. savoryspiceshop.com

DÓNDE COMER

Silver Trumpet Aquí encontrarás menús estacionales confeccionados con ingredientes locales y orgánicos. El chef Carlos García ofrece una excelente versión de la cocina californiana contemporánea. silvertrumpetrestaurant.com

The Golden Truffle Aunque se ofrezca sólo el último domingo de cada mes, su brunch se considera uno de los mejores de la ciudad. goldentruffle.com

FOTOGALERÍA

 

 

Te podría interesar

A de Acento

A de Acento

Este restaurante llegó para revitalizar la oferta gastronómica de la calle de Cuernavaca en la colonia Condesa. Acorde con las tendencias, su propuesta se basa en productos de temporada. La confección del menú se le encomendó al chef Víctor Zárate, quien plato tras plato transmite apapacho y calor de hogar. La cocina es congruente con el resto de […]

Más sobre Mundo Gourmet

Cartagena: matiz colonial

Cartagena: matiz colonial

Descubre la magia caribeña de Cartagena, Colombia, un paraíso lleno de paradisiacos paisajes, espléndida gente, ritmo y delicias culinarias. ¡Te encantará!

Túnez, lo encontrarás en un Souk

Túnez, lo encontrarás en un Souk

Tras llegar aquí en su Odisea, Ulises declaró que Djerba, isla de Túnez, era un mágico y mítico lugar. Michael Raffael descubre esta tierra bulliciosa donde a lo largo del tiempo ha vivido toda una gama de pobladores, los cuales han dejado su huella culinaria La luz de mediodía se refleja en el árido paisaje, […]

VER MÁS