Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Costos pasaporte mexicano y visa americana 2018

¿Entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra descubrir nuevos horizontes? Entonces presta atención a la vigencia de tu pasaporte y cuánto deberás pagar por una renovación o si aún no lo tienes, cuál es el costo para su expedición. Ya que, a partir del 1 de enero de este 2018, el costo de este documento básico para cualquier trotamundos incrementó. Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Aquí te decimos a detalle la información.

Si tu pequeño tiene menos de tres años de edad y necesitas sacarle un pasaporte, tienes la posibilidad de elegir el que tiene vigencia de un año. Éste solía costar $545 pesos, sin embargo ahora su precio es de $580 pesos.

Para los adultos el costo de pasaporte mexicano por tres años tiene un costo de $1,205 pesos. Mientras que, para el de seis años es de $1,660 pesos en moneda nacional. Aunque si eres un viajero empedernido y éstas duraciones te parecen cortas, te sugerimos elegir el de 10 años, que tiene un costo de $ 2,550.

 

 

Nos alegra decir que a los viajeros que son jóvenes de corazón, pero tienen más de 60 años, la Secretaría de Relaciones Exteriores les otorga un descuento del 50% en todos los pasaportes. Lo mismo aplica para personas con capacidades diferentes. Recuerda que si eres trabajador agrícola el descuento también es válido para ti, a excepción del documento con duración de 10 años.

Visa americana

El precio de la visa americana se mantiene en $160 USD, pero ante el aumento del valor de esa moneda, el precio se aproxima a los $3,120 pesos mexicanos. Para tramitarla debes dirigirte a la Embajada de Estados Unidos en México. En su página oficial te dicen paso a paso cómo tramitarla.

 

 

eTA Canadiense

Desde diciembre de 2016 este hermoso país retiró el requisito de visa para los mexicanos, por lo que ahora solo se debe de tramitar un eTA o autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés. Válida por cinco años y con un costo de siete dólares canadienses, es decir $108 pesos aproximadamente. ¡Ahora sí! A viajar y cumplir propósitos de Año Nuevo.

 

Checa los precios del pasaporte mexicano y la visa americana 2019.