Crema de moras azules con rosas y corona de merengue

 

Toma nota y prepara en esta temporada este delicioso postre de moras azules con rosas y corona de merengue. ¡Te encantará!

.

 

Porciones: 6 porciones

Ingredientes:

  • 600 ml de crema para batir
  • 12 pétalos de rosa
  • ½ cdta. de agua de rosas comestible
  • 6 cdtas. de azúcar
  • 3 láminas de grenetina, remojadas en agua fría durante 5 minutos
  • 350 g de moras azules

 

Para la corona de merengue

  • 2 claras de huevo
  • 110 g de azúcar
  • 6 copas o vasos con capacidad de 150 o 200 ml

 

Procedimiento:

  1. Colocar la crema para batir en una cacerola y añadir 8 de los pétalos de rosa, 3 cdtas. de azúcar y el agua de rosas; cocinar durante 10 minutos a fuego bajo (la mezcla no debe hervir) y retirar. Exprimir la grenetina, añadir a la crema y disolver. Dejar reposar durante 20 minutos. Colar sobre un tazón y dejar reposar durante una hora (remover ocasionalmente) hasta que comience a cuajar.
  2. Colocar las moras en una cacerola con el resto del azúcar y los pétalos de rosa. Cocinar a fuego bajo; revolver ocasionalmente, hasta que las moras se vuelvan brillantes y comiencen a soltar un poco de jugo. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 40 minutos. Retirar y desechar los pétalos.
  3. Para montar, servir una capa de crema en cada una de las copas y una capa de moras. Repetir el proceso hasta llenar las copas casi por completo. Refrigerar hasta que estén firmes.
  4. Colocar las claras de huevo en un recipiente con una pizca de sal y batir a punto de nieve. Añadir el azúcar poco a poco hasta obtener una mezcla firme y brillante. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella del número 8. Adornar las copas con una corona de merengue. Flamear el merengue con un soplete de cocina y servir.

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

¿Cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en casa?

¿Cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en casa?

Paremos de sufrir por vivir en un huevito de dos por dos y mejor pongamos manos a la obra para darle a ese pequeño espacio un poco de amplitud. ¡Echemos mano del mobiliario que tenemos, diseño, decoración, acomodo, de la luz, y el color!

Turismo wellness: tendencias en 2020

Turismo wellness: tendencias en 2020

Las tendencias del turismo wellness nos abrazan con su propuesta para viajar con un propósito, a la par que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente y disfrutamos de los lugares más bellos. Por ello, aquí te mostramos las tendencias que habrá durante este 2020, en cuanto a este tipo de turismo. ¿Cuál se acopla a tu estilo de vida?