Cristina Ramella: portar el mundo entero

Cristina Ramella es una trotamundos, amante de los mapas y diseñadora de joyas nacida en Italia, formada en Nueva York y radicada en México. Es también el nombre de su firma de joyas inspirada en viajes: piezas únicas, creativas y muy tentadoras. Fotos: cortesía de Cristina Ramella. 

 

¿Qué te condujo al mundo del diseño de joyas?

 

Mi amor por el diseño y la arquitectura me llevó de casualidad al camino del diseño de joyería. Fue por amor al desafío técnico, a querer experimentar con las formas y plasmar ideas, que me encontré con la inspiración para crear estos diseños únicos. Por el simbolismo y autenticidad de cada pieza, nos establecimos como marca en 2014 y ahora tenemos presencia en 30 países y estamos comenzando en el mundo del duty free en algunas líneas aéreas.

 

Cristina Ramella

 

¿Cómo le rindes honor a los viajes con tus colecciones de joyas?

 

La primera idea (nuestra famosa World Cuff) nació casualmente como muchas veces pasa: deseaba crear una pieza que comunicara el amor al mundo, el sentimiento de pertenencia y de conquista personal, que nosotros, nómadas globales, sentimos al vivir en el mundo, al pertenecer a todos y ningún lugar a la vez.

En una ocasión, vi un tatuaje de un mapamundi en una muñeca y percibí su esencia, quise saber si era posible crear una pieza que,  al portarla, expresara lo mismo. Me tardé seis meses haciendo prototipos, estudiando el metal, viéndolo romperse una y otra vez… Hasta entender que con técnicas de orfebrería tradicional no era posible recrearla. Finalmente encontré la solución en diseños modelados en 3D e impresos en cera.

 

¿De qué manera tu famosa World Cuff se convirtió en un ícono de los viajeros del mundo?

 

La World Cuff es un icono de amor al viaje y al sentido de pertenencia de este mundo. Hemos creado un hashtag (#WorldTravelingHands) que invita a nuestros clientes a llevarse la pieza de viaje, sacarle una foto y compartir su estilo de vida con nosotros.

 

 

Creamos una comunidad de viajeros apasionados, que ama invertir en experiencias más que en otros bienes. Hoy en día tenemos un portafolio de más de 900 fotos alrrededor del mundo producidas por los mismos clientes viajeros.

¿El rincón más lejano fotografiado con nuestra World Cuff? Varios, pero vale la pena mencionar el desierto del Sahara, las montañas de Nueva Zelanda, las calles de Japón y las salinas peruanas.

 

¿Qué significa para ti viajar?

 

Si no viajo, no respiro. Cada viaje renueva mi espíritu creativo, abre mi mente y me hace una persona mejor. Viajar es la culminación de muchos deseos y aspiraciones, no importa el tamaño del viaje. Cada vez que salgo de la rutina, alimento mi alma, entiendo algo de mí y del valor de la vida que construyo con los míos.

 

Cristina Ramella

 

¿Cuáles son las lecciones más valiosas que te dejan los viajes?

 

Viajar nos abre la mente a nuevas formas de ser, nuevas culturas, nuevas almas, nos acerca al entendimiento de las razones de estar en esta tierra y nos regala un pedacito más de espiritualidad que forma nuestra esencia más profunda, más real. Viajar realmente es el objetivo de todo, por esto trabajamos, nos educamos, creamos familia: para compartir las maravillas de este mundo y vernos felices al hacerlocristinaramella.com