La operación de todas las compañías de cruceros se vio afectada casi por completo derivado de la pandemia de COVID-19 y, para aprovechar el atractivo que estos enormes barcos ofrecen en estos tiempos donde los viajes están tan limitados, las compañías Royal Caribbean y Genting Cruise Lines fueron autorizadas por el gobierno para navegar cruceros sin destino en Singapur. Fotos: Unsplash / cortesía de las navieras. 

Esta nueva forma de viajar en barco inició en noviembre como un programa piloto para que las compañías de cruceros puedan reinventar la experiencia a bordo que ayude a recuperar la confianza de los pasajeros.

¿Qué sucede a bordo de los cruceros sin destino?

 

Estar en un crucero es como ir en un resort flotante por el mar, con el océano infinito rodeándote y parando en diferentes costas. Para muchos, lo emocionante de estos viajes no son los destinos que visitas, sino el trayecto en sí mismo. A bordo hay todo lo que se necesita para relajarse y divertirse, desde camarotes para dormir hasta restaurantes, espectáculos, tiendas, piscinas, canchas de diversos deportes y otras atracciones.

Utilizando estos atractivos a su favor, las compañías de cruceros autorizadas tienen itinerarios disponibles desde dos noches. Son viajes redondos, sin paradas, solo navegando por las aguas de Singapur mientras los pasajeros exploran y se divierten con los atractivos que hay a bordo. Estos cruceros sin destino son ideales para aquellas personas que necesitan un poco de aire fresco y una escapada de la rutina.

Un crucero en alta mar

Quantum of the Seas

 

Este barco, de la compañía Royal Caribbean, se trata de uno de los cruceros sin destino en Singapur. A bordo cuenta con atractivos como Bionic Bar, donde un robot preparara los cocteles, un simulador de paracaidismo y una variedad de restaurantes y bares. 

Entre las medidas que la naviera está tomando para ofrecer viajes seguros se encuentra operar con una capacidad menor al 50% de pasajeros; solicitar pruebas negativas de COVID-19 tanto a los turistas como a los miembros del equipo, así como limpieza y desinfección de áreas comunes con protocolos y productos de grado hospitalario. royalcaribbean.com

 

Quantum of the Seas

Foto: tomada de IG @Royalcaribbean.

World Dream

 

Del grupo Genting Cruise Lines, este crucero ofrece atracciones de realidad virtual, un parque acuático de seis toboganes, espectáculos al estilo de Broadway, un spa, una pared para escalar y restaurantes de gastronomía asiática e internacional. Los itinerarios en este crucero son de fin de semana, partiendo en viernes y regresando en domingo a puerto. 

Para permitir el acceso, el crucero World Dream solicita pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros. Al igual que el Quantum of the Seas, World Dream también tiene una capacidad máxima del 50%. Además, necesitas reservar tu horario de albercas, gimnasios y spa para garantizar la sana distancia en todas las áreas públicas. dreamcruiseline.com

 

World Dream

Foto: tomada de IG @dreamcruiseline.

 

¿Qué te pareció esta iniciativa de cruceros sin destino?, ¿crees que esta tendencia vaya en aumento tras la pandemia? Si quieres darte una idea, no dejes de echarle un vistazo a este artículo: Conoce cómo serán los viajes en crucero de ahora en adelante.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS