Si en México hay un alimento que se le tiene especial respeto, además de la tortilla, es el cacao, ya que de éste se producen exquisitos platillos y dulces que han conquistado a millones de paladares no solo nacionales, sino también internacionales. Es por ello que el 4to Festival Artesanal de Cacao y Chocolate se realizará con el objetivo de incentivar al público a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan con el cacao y promover su consumo.

Asimismo, el festival busca promover la cultura del cacao en sedes destacadas, por lo que se realizará en el Ex-Convento de Culhuacán, ubicado en uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México, en Iztapalapa, del 13 al 15 de mayo.

Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate nace como una iniciativa independiente de la colaboración de dos proyectos que comparten la misión de preservar la cultura, tradición y respeto al trabajo del productor y artesano mexicano: Artefacto México, el cual busca preservar el trabajo artesanal de comunidades indígenas.

En el evento, el público podrá disfrutar de exposiciones, talleres, catas, música, conferencias, gastronomía, así como la venta de artesanías en torno al cacao y sus derivados. Además de espacios de cuentacuentos con mitos y leyendas sobre el cacao. La entrada será gratuita y el festival se realizará de las 9 a las 18 horas. ¡No te lo pierdas y agenda la fecha! artefacto.com.mx

Te podría interesar

Desentrañando el té oolong

Desentrañando el té oolong

Conoce más a fondo el proceso de producción y características del té oolong, originario de Taiwán, y aprende a beberlo de la manera adecuada. Checa la info!

Más sobre Festivales

VER MÁS