Antes de la pandemia, México se ubicaba entre los 10 países que más visitaban Cuba, y con esta nueva apertura se espera que en 2022 se incremente el número de visitantes nacionales. Entérate qué medidas de ingreso están solicitando en la isla caribeña. Fotos: Unsplash

Cuba abrió sus fronteras a los turistas internacionales el pasado 15 de noviembre, así que su reactivación turística ya está en marcha. En conferencia de prensa, la agencia de viajes Enjoy Cuba compartió que el mercado mexicano es uno de los más importantes para la isla. Los principales motivos son su cercanía geográfica, los lazos históricos y  los atractivos culturales de Cuba.

Antes de la pandemia, México se ubicaba entre los 10 países que más la visitaban, pero tras esta reactivación se espera que para 2022 suba cinco peldaños y se ubique entre los primeros cinco, indicaron.

 

La Habana, Cuba

 

 

Nuevas rutas aéreas a Cuba

 

Lo anterior será impulsado a través de nuevas frecuencias aéreas que habrá entre ambas naciones. A partir del 17 de diciembre, Magni Charters abrirá un vuelo entre Mérida y La Habana, el cual operará los días viernes. Por su parte, a partir del 19 del mismo mes, habrá dos nuevas frecuencias entre Cancún y la capital cubana. Sumadas a las que ya existían, las conexiones aéreas serán ocho en total.

Otra motivo que incentivará los viajes es que ninguna vacuna ha sido excluida para ingresar al país. Incluso puedes presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas para facilitar tu acceso.

 

Varadero, Cuba

 

 

Los productos con más empuje

 

Los segmentes turísticos en Cuba que más impulsará Enjoy Cuba, además del vacacional, serán el de eventos, congresos e incentivos. También se buscará darle un impulso al turismo de lujo, toda vez que hay nuevos hoteles de esta categoría en la isla. También el segmento dirigido a la población LGTBI+ gozará de especial fomento, ya que Cuba es muy atractiva y amistosa con este sector.

Cabe destacar que en la conferencia anunciaron la realización en La Habana de la Cumbre Interamericana de Turismo Accesible. Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre, y se enfocará en los servicios turísticos para personas con capacidades especiales. En él se espera la participación de ponentes de los cinco continentes.

 

Turismo accesible

 

En preparación para la cumbre, Cuba comenzó hace tres años a hacer un registro de las condiciones de hoteles, restaurantes y actividades de la isla para analizar qué tanto estaban adecuadas para este sector. Así, esta cumbre pretende crear una concientización en la industria que antes no existía.

Si quieres conocer más acerca de estas y otras novedades del turismo en Cuba, visita Enjoy Cuba.

También te puede interesar: 5 lugares imperdibles en República Dominicana

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

A raíz de que el evento presencial fue pospuesto hasta el 2021, se realizó este evento 100% virtual a través de una plataforma interactiva que permitió citas de negocios entre empresas y compradores.