¿Qué tal te caería pasar unos días refrescándote en las playas de Varadero, en Cuba? Esta isla anunció los eventos y sorpresas que podrán disfrutar sus visitantes para este año y el 2022, apostando definitivamente por el turismo de reuniones, convenciones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés). Te contamos qué encontrarás en Cuba para cuando podamos volver a viajar. Fotos: Adobe Stock.

El pasado 18 de diciembre, el Ministerio de Turismo de Cuba, llevó a cabo la presentación del calendario de Eventos 2021-2022 a través de un live desde su cuenta de Facebook. Durante este evento, Dalila González García, Sub. Dir. General de Mercadotecnia, adelantó el plan de este país para los siguientes dos años. “Cuba se reafirma como un destino para turismo de eventos e incentivos. Sin lugar a dudas, el desarrollo de esta modalidad turística forma parte sustancial de nuestra estrategia de trabajo”, dijo.

 

 

Lo más esperado

 

Desde eventos de turismo y culturales, pasando por ciencias sociales y técnicas, hasta deporte, educación y salud, durante 2021 Cuba llevará a cabo 181 eventos. Sin duda uno de los más importantes será la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FIT Cuba) en su edición cuarenta, la cual tendrá lugar en el Balneario de Varadero del tres al ocho de mayo. Este evento dedicado al turismo de sol y playa, además tendrá a Rusia como país invitado.

 

Cuba isla

 

Para este y los demás eventos, Cuba está tomando todas las medidas necesarias en cuanto a seguridad e higiene. “El Ministerio de Turismo de Cuba en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y adoptando las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, han conseguido protocolos de higiene y seguridad para preservar la salud de los trabajadores y visitantes durante los eventos”, afirmó Dalila.

 

 

Para viajar desde casa

 

Por otra parte, ante la pandemia que enfrentamos por Covid-19, Cuba tiene muy presente el formato de eventos que combinen sesiones presenciales y virtuales. “Es muy probable que los eventos híbridos se vuelvan más comunes incluso a medida que la industria avance hasta la recuperación de los eventos presenciales: necesarios e insustituibles”, afirmó la subdirectora de mercadotecnia.

 

Cuba calendario de eventos

 

Para el año 2022 la agenda ya contempla 65 eventos de carácter nacional e internacional, así que tendrás tiempo de armar tu viaje con muy buen tiempo de anticipación. Consulta el calendario de eventos de Cuba 2021-2022 a detalle en cuba.travel

 

Te podría interesar

Así es el turismo para las nuevas generaciones

Así es el turismo para las nuevas generaciones

Hay quienes afirman que el mundo es de los jóvenes, incluso Louis Armstrong en What a Wonderful World, menciona que los bebés aprenderán más de lo que él aprendió. Sobre todo por los viajes que están llenos de experiencias que transforman, que nos llenan de grandes vivencias que se impregnan en nuestras mentes y se vuelven […]

¿Qué hacer en Orlando?

¿Qué hacer en Orlando?

Recorrimos diversos lugares de Orlando, Florida, en donde disfrutamos de sus atractivos turísticos, actividades y deliciosa gastronomía. ¡Checa cuáles son sus lugares imperdibles!

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS