Cubrebocas: dos nuevas propuestas del accesorio obligatorio

Hay dos nuevos cubrebocas en el mercado, uno es inteligente, se esteriliza solo, es transparente y lo puedes controlar desde tu celular. El otro, lo crearon mexicanos, es transparente, ergonómico, filtra el aire como los N95 y se calcula que cueste 50 pesos. Conoce estas dos propuestas y sigue las recomendaciones de salud e higiene para evitar más contagios.

 

Cubrebocas inteligente

 

¿Quién no tiene al menos tres cubrebocas distintos en su casa? Yo, si les contara, tengo desde el sencillo que con cualquier airecito se cae, el que tiene filtros, el que tiene dibujitos, los de colores, el negro que es de una tela gruesa y acalora, el que parece mascarilla de motociclista y lastima, el que tiene aroma a café, en fin. Pues ya llegó, ya está aquí, el cubrebocas inteligente que se esteriliza solo y lo puedes controlar desde tu celular. ¿Será que agregaremos otro a la colección? quizá sí, pues este año se convirtió en el accesorio necesario de moda.

 

Cubrebocas

 

Muchas marcas han lanzado varias versiones de cubrebocas y este es uno más para la colección, hecho por una empresa estadounidense de nombre Redcliffe Healthcare. Está elaborado con materiales 100% reciclables, con silicón, es transparente, permitiendo ver el rostro de las personas, filtra el aire con calidad N99 (el nivel más alto de protección), sus filtros duran hasta un mes, y es delgado, tanto que si tu celular se desbloquea con tu cara, lo puedes hacer aún con el cubrebocas puesto.

Lo sorprendente es que se auto esteriliza con una luz UV-C y algo que me gustó es que hay de varios tamaños, para que los niños también puedan usarlo. Este cubrebocas de nombre LEAF, está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y es considerado inteligente porque a través de una aplicación para celulares, puedes controlar la ventilación y detectar la calidad del aire. Esta app está disponible para Android e IOS. El modelo básico cuesta $1,100 pesos y aparte debes comprar los filtros. leaf.healthcare

 

Cubrebocas mexicano

 

Un grupo de cinco estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), dirigidos por su profesor Miguel Huerta, en Jalisco, son los responsables del cubrebocas mexicano que está últimamente sonando mucho en redes sociales. Y es que además de que lo crearon compatriotas, es un producto atractivo porque de entrada es transparente, el motivo que ellos dieron para hacerlo así, es que quieren regresar un poco del contacto humano y que las personas con problemas auditivos que leen los labios, puedan seguir haciéndolo.

 

Cubrebocas

 

Aún no se sabe si lo harán de silicón o de PET de botellas recicladas, será anti empañante, la filtración del aire es igual o superior a los N95, se ajusta y acopla al rostro sin causar molestias y estará a un precio muy accesible: 50 pesos, un costo que puedan pagar muchos por un producto de calidad. El nombre que le dieron es “Mascarilla ITESO” y se encuentra aún en revisión de patentes y esperan pronto empezar su fabricación. ¡Estén pendientes!